Cómo transformar tu hobbie en un ingreso extra

¿Tu hobbie puede ser un trabajo?

Muchas personas, con algo de empeño y dedicación, logran tener una fuente alternativa de ingresos simplemente haciendo ese pasatiempo que les da tanto placer. Se debe de tener algunas habilidades, seguro, o conocer la técnica que lo haga posible. Pero una cosa no lleva necesariamente a la otra: no todo hobby puede o debe convertirse en una fuente laboral.

En algunas situaciones, los pasatiempos sí pueden ser una actividad extra de ingresos. No sólo hay que ser buenos en ello, habilidosos o estudiados en el tema, sino que debemos aprender a darle esta nueva consideración. Si lo encaras como un emprendimiento financiero a desgano, o por mera urgencia de necesidad, puede que sólo termines por dejarlo de lado. Por ello, debes analizar si esa actividad que realizas como hobby tiene madera para convertirse en un ingreso extra de dinero.

Analizando el hobbie para que sea un ingreso extra

Cuando realizamos una tarea por placer, nos da satisfacción y motivación. En cambio, si la hacemos “por obligación”, terminamos por considerarla como eso que ocupa el tiempo del ocio. La primera consideración de tu hobby, si piensas realizarlo como ingreso extra, es saber si en verdad lo amas, si podrás disfrutarlo cuando lo tengas que hacer con mayor tiempo e intensidad.

Si te gusta mucho tocar algún instrumento y cantar, puede que te de gran satisfacción. Pero debes ser objetivo en esto: si eres un gran y apasionado cantante de ducha no necesariamente significa que serás un artista profesional. Analiza tu trabajo con crítica (no perfeccionismo, sino simple y objetiva crítica analítica) para saber si tu hobbie posee un potencial de venta.

Paciencia y creatividad para hacer tu hobbie

Ante la necesidad, muchos pasatiempos se convierten en labores o emprendimientos domésticos. Cuando la falta de dinero golpea a la puerta, muchas familias optan por encarar artesanías y manualidades en busca de dinero extra: tendrás mucha competencia ahí fuera. Por ello, debes ser creativo con la labor que realizas. Busca el ángulo práctico de las ventas. Si haces velas, por ejemplo, puedes hacerlas llamativas y originales, para aumentar su capacidad de ventas. Si decides hacer velas simples, dales un toque que las diferencie de las demás.

A menudo escuchamos historias de quienes se hicieron ricos en días. Esto fue muy popular en los 90 y a principios del siglo, con los avances tecnológicos e internet. Pero en lo que respecta a convertir tu hobby en un ingreso extra, lo más probable es que debas ser paciente.
Aunque tu oferta tenga amplia capacidad de venta: eres sólo una persona realizándola, tu producción será más lenta que una industrializada, tus opciones serán menores. Debes tener perseverancia, confiar en las manos amigas, y en un avance lento pero continuo, hacia una mayor prosperidad financiera.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para que tu hobbie se convierta en una fuente de ingresos, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social