Sociedad
Medidas de seguridad para tus hijos al usar Internet

Consejos para que los niños usen Internet de forma segura

Es inevitable; los niños de hoy necesitan de Internet, pero también de la participación de sus padres para una navegación segura.

14/07/20 por Eugenia

Asegúrate que tus hijos tengan una buena postura durante el uso del ordenador

Navegación segura para los niños

Internet hoy es una condición habitual en las vidas de tus hijos. Los padres que hayan sabido implementar medidas de seguridad tendrán la tranquilidad de permitir a sus hijos que lo usen. Pero, incluso así, hay que recordar que este mayor alcance al mundo entero puede dejar a nuestros pequeños vulnerables a malhechores y personajes no deseados.

También te puede interesar...
Cómo bloquear las Páginas para Mayores de Edad

Veamos algunas medidas de prevención para implementar a diario, de modo que nuestra familia tenga siempre entretenimiento y seguridad.

Seguridad para el ordenador

Además de configurarlo para una navegación segura en cuanto a contenidos, debes atender a detalles específicos del aparato. Lo primero es establecerlo en un sitio bien iluminado, sin que esté frente o delante de una ventana para evitar el encandilamiento y los reflejos. Los teclados y almohadillas del mouse ergonómicas, al igual que las sillas adecuadas con descanso para los codos, facilitarán que el niño tenga una buena postura durante el uso.

Además, el ordenador debe estar en una sala de uso común, y no en la habitación del niño. Esto permite mayor control por parte de los padres, y evita la tentación de indagar en contenidos “prohibidos”.

"El ordenador debe estar en una sala de uso común, y no en la habitación del niño."

Cómo enseñar un uso seguro de Internet a los niños

Muéstrales a tus hijos el correcto uso y comportamiento en Internet. Por ejemplo, explícales (y demuéstrales) la diferencia entre sitios y pop ups o banners publicitarios, para que no ingresen allí y queden expuestos a malos contenidos o a agresiones para el ordenador. En el correo electrónico, explícales la diferencia entre la correspondencia y los correos de SPAM. Así, la máquina quedará segura y lista para jugar, y los niños protegidos de material agresivo.

Explícales también sobre el uso de chats de texto y con webcam. Recuerda que hay muchos pervertidos por allí, por lo que tus hijos deberían aprender a chatear sólo con sus amigos y familiares, pero nunca con extraños, aunque sus palabras sean agradables. La cámara web debiera ser siempre usada bajo la tutela de un adulto, en todo momento.

Finalmente, enseña a tus hijos a no compartir datos personales, de identificación y de seguimiento. No hace falta que les digas exactamente por qué, pero enséñales a no publicar en Internet sus horarios escolares y de actividades, ni a compartir información que pudiera ser utilizada en su contra.

Si van a jugar en sitios en los que deban registrarse, siempre debe haber un adulto custodiando no sólo la información ingresada, sino la necesidad de tal registro. Cosas tan simples como dar detalles sobre a qué escuela asiste puede ser peligroso: lo mejor es cuidar a tu hijo como un águila, para así evitar malas situaciones.

Cómo bloquear las Páginas para Mayores de Edad

Bloquear el acceso a las páginas para adultos

Hoy en día en el mundo cibernético hay cada vez más paginas y pop-ups con contenido sexual. Si tenemos niños pequeños que utilizan la PC a menudo, será necesario evitar que puedan acceder a las paginas de sexo o similares. Aquí te mostraremos como bloquearlas con Internet Explorer.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?