Cocina
Consejos para Preparar Helado Casero

Consejos para Preparar Helado Casero

Los helados caseros son una dulzura que podemos hacer fácilmente en casa, algo que encantará a niños y grandes por igual. Descubre 5 tips para que salgan cremosos y exquisitos.

58% me gusta (33 votos) 25/03/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/photodesign

Elaborar helado casero puede ser uno de los mejores regalos que le podemos hacer a nuestra familia

Trucos para Preparar Helado Casero

Cuando llega el calor no hay nada mejor que preparar helado casero. Sabroso, de variados sabores, amado por niños y grandes, y un alimento por demás nutritivo que puede consumirse a cualquier hora del día.

Elaborar helado casero puede ser uno de los mejores regalos que le podemos hacer a nuestra familia. Pero para que salgan suaves y cremosos y con un toque distintivo, solo hay que tener en cuenta algunos consejitos.

También te puede interesar...
Cómo hacer Helado Casero sin Usar una Heladora

5 consejos para mejorar tus helados caseros

  • 1. Luego de preparar el helado y llevarlo al congelador o freezer, hay que retirarlo cada media hora aproximadamente y revolverlo con una cuchara de madera o espátula de plástico, para evitar la formación de cristales y lograr una mayor cremosidad. Haz esto 3 o 4 veces hasta que tome la consistencia adecuada.
  • 2. Para darle un sabor diferente a tu helado casero, puedes añadirle una copita de licor cuando lo prepares. En este caso, no debemos servirlo a los más pequeños.
  • 3. Otra forma de agregar el licor es cuando ya está casi solidificado, en ese momento lo retiramos del freezer, agregamos el licor, mezclamos muy bien, y lo volvemos a llevar al congelador para que termine de solidificarse.
  • 4. Si deseas desmoldar un helado, introduce en un recipiente con agua fría el molde en donde se ha congelado (solo unos segundos), tomando la precaución que el agua no entre ni moje el helado, luego procede a desmoldarlo.
  • 5. Si sustituyes un poco de azúcar por miel, tus helados caseros quedarán aún más nutritivos.

Cómo hacer Helado Casero sin Usar una Heladora

Helados Caseros sin máquina Heladora

En la época de verano, los helados son una delicia refrescante a la que nos entregamos sin culpas ni temores. Y preparar helados caseros es la forma más práctica de disfrutar de un refrescante postre a mano, para saborear junto a la pileta, en el patio, o en cualquier momento y lugar.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Consejos para Preparar Helado Casero, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?