Consejos para planchar la ropa

Cómo planchar la ropa

Kit necesario para el correcto planchado de la ropa

Antes de comenzar es imprescindible tener el kit básico para facilitar el trabajo y lograr un planchado perfecto. Este esta compuesto por:

Plancha: Seca o al vapor, y con regulador de temperatura, para poder elegir la más adecuada según la prenda que vamos a planchar. Es conveniente que sea liviana y con mango entero. También las hay sin cable, que facilitará el movimiento cuando planchemos y con base antiadherente, lo que permitirá que no tengamos que limpiar continuamente.

Tabla de planchar: No es imprescindible, ya que podemos planchar sobre una mesa en la cual colocaremos una frazada vieja, pero la tabla facilita mucho las cosas, ya que nos permiten acomodar las distintas prendas y simplificar el planchado. Hay muchas variedades, pueden ser de altura regulable, tener o no un soporte en donde colocar la plancha mientras acomodamos la ropa. Algunas poseen un pequeño bracito, en donde se coloca la manga de la camisa para que queden mejor. Lo más importante es que el soporte sea estable y al mismo tiempo, liviana para su traslado.

El apresto y el rociador: Estos conforman, junto a la plancha y la tabla, los elementos para dejar todas nuestras prendas sin una arruga. El apresto no debe faltar para que las camisas queden impecables. Mientras que el rociador, lo usaremos para humedecer las prendas.

Consejos para planchar la ropa

Una vez que tenemos todo lo necesario para planchar, organizamos la tarea siguiendo y controlando los siguientes puntos:

  • Clasificar las prendas: Separamos las que requieren más temperaturas de las que requieren solo temperatura mínima. Es mejor comenzar planchando las que requieren una temperatura menor para ir graduando poco a poco hacia el máximo.
  • Controlar la temperatura de la plancha.
  • Consultar siempre las etiquetas de las ropas con respecto a como plancharlas, para no llevarse sorpresas.
  • Hay estampas que no permiten el uso de la plancha a ninguna temperatura, lo mejor es plancharlas con un trapo y del lado del revés.

Según el tipo de tela y de prenda de vestir, tendremos que tener algunos cuidados especiales:

  • El algodón y el lino se planchan ligeramente húmedos, del derecho y con la plancha caliente.
  • Las telas acrílicas se planchan al revés y con temperatura mínima.
  • Si la prenda tiene nylon o poliéster, tiene que estar bien seca y también se planchará al revés, para evitar que la tela brille.
  • La tela vaquera se plancha del revés y con la plancha bien caliente, mejor si lo hacemos mientras aún esté algo húmeda.

Y finalmente, algunos consejos para tener en cuenta durante el planchado:

  • Si algún tejido a quedado adherido a la base de la plancha, debemos quitarlo con un limpiador cremoso y una esponja que no raye. Secar bien.
  • Hay que tener cuidado de no apoyar mucho tiempo la plancha sobre la tela de la tabla, porque se quema. Si nos ocurre esto, habrá que comprar una funda y fijarla muy bien a la tabla, por debajo, con chinches o pequeños clavos, para que la tela no quede con ningún pliegue, sino este quedará marcado en cada prenda que planchemos.
A medida que pase el tiempo estos consejos te resultarán tan rutinarios y simples que la tarea de planchar se habrá convertido en uno de los quehaceres más simples del hogar.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Video sugerido

¿Cómo Doblar las Remeras en 2 Segundos?. Te mostramos una técnica simple para doblar las remeras en 2 segundos, y así tener mas tiempo libre en casa para hacer lo que quieras.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para planchar la ropa, te sugerimos que visites nuestra sección Ropa y calzado.

Esta nota te fue útil?
20 valoraciones.
El 75% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social