Evita robos durante tus vacaciones

Durante los períodos de vacaciones, muchos hogares quedan a merced de ladrones y visitantes indeseados. Para prevenirlo, recurrimos a medidas de seguridad como rejas, alarmas y otros métodos menos prácticos. Pues ninguno está de más, si se trata de preservar tus bienes y tu seguridad.

En esta nota, aprenderemos algunos sabios consejos que te permitirán resguardar la seguridad de tu hogar durante tus vacaciones o períodos de ausencia.

Consejos para resguardar el hogar en tus vacaciones

Evita comentar. Puede que quieras comentar a viva voz que finalmente pudiste planificar unas prolongadas vacaciones. Evita hacerlo en sitios públicos o ante personas que desconozcas. En lo posible, no des detalles de fechas o de la duración de tu ausencia, para evitar incentivar los comentarios y las visitas indeseadas.

Las luces encendidas. Si en casa no dejas las luces encendidas de noche, ya sea en el interior o en el exterior de la vivienda, no lo hagas durante tus períodos de ausencia. Dejar las luces encendidas, cuando es una actividad infrecuente, es una visible y clara señal de una vivienda sin ocupantes. En lugar de ello, deja las luces apagadas –como siempre- y notifica a un vecino de confianza para que esté atento a luces que se enciendan en tu ausencia.

Bien cerrado. Antes de salir, verifica que todas las puertas y ventanas se encuentren bien cerradas, con todo y trabas internas. Verifica banderolas y ventanillas de sótanos y azoteas, y toda abertura que pueda permitir el ingreso de personas y también de animales. Esto, además de resguardar la seguridad de tu hogar, evitará que ingresen ráfagas de aire, aguas y polvillo de ambiente.

La llave bajo el felpudo. Si sueles conservar una copia de la llave en un sitio seguro, no la dejes durante tu periodo de vacaciones. Retírala, pues alguien puede conocer este sitio y aprovecharse de tu ausencia.

El ring en el teléfono. Un teléfono que suena sin parar es clara señal de ausencia de habitantes. Configura tu contestador automático para que se active al segundo timbrazo, o minimiza el sonido de la campañilla del teléfono, dejándolo mudo si fuera posible. Si te vas por un período prolongado o si vives en una zona conflictiva, activa el servicio de desvío de llamadas para que puedas recibirlas en el móvil. De este modo, si un inescrupuloso llama para averiguar si hay habitantes en el hogar, no tendrá la respuesta deseada.

La correspondencia y el periódico. Pide a un vecino de confianza o a un amigo que retire a diario tu correspondencia o el periódico de entrega a domicilio, para no dar clara señal de ausencia de habitantes en el hogar.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para no dar señales durante nuestra ausencia, y así prevenir robos, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social