Trabajo
Consejos para mantener un hotel pequeño en buen estado

Consejos para mantener un hotel pequeño en buen estado

Algunos conceptos básicos a tener en cuenta para mantener en funcionamiento un hotel pequeño.

82% me gusta (28 votos) 30/06/09 por Caro

© Depositphotos.com/PinkBadger

Mantenimiento de un hotel pequeño.

Mantenimiento de un hotel

El turismo se ha incrementado a nivel mundial. La cantidad de hoteles, cabañas, bed and breakfasts, moteles, Hostel, resorts y muchos más, se ha triplicado y la competencia se ha vuelto bastante difícil. Por eso ,resulta muy importante cuidar el aspecto de un alojamiento, y la mejor manera es dando un mantenimiento diario.

Consejos para mantener un hotel pequeño en buen estado

Mantener un hotel o un lugar de alojamiento es un trabajo de todos los días. Algunos de los consejos que podemos dar son los siguientes:

También te puede interesar...
Cómo Atraer Turistas a un Hotel Pequeño

  • Limpiar correctamente todas las habitaciones, preferiblemente todos los días, aún cuando no se haya quedado nadie en la habitación la noche anterior.
  • Resolver los problemas que vayan apareciendo inmediatamente; por ejemplo, reparar las filtraciones, las goteras, los problemas de pintura, etc.
  • Evitar tener objetos rotos dentro de la habitación. Si una lámpara esta astillada, o un vaso esta quebrado, es mejor sustituirlo lo antes posible.
  • Mantener una buena iluminación en las habitaciones; la luz tenue molesta los ojos y es incomodo para los huéspedes. Es mejor cambiar estas pequeñas cosas inmediatamente que esperar más tiempo a que los costos se incrementen.
  • Mantener las paredes pintadas con una pintura de buena calidad que pueda ser lavable y que no se despegue con facilidad.
  • En el momento que un aire acondicionado, televisión o algún otro aparato eléctrico fallen, es mejor darle mantenimiento inmediatamente.
  • Mantener las tuberías y la fontanería en general en buen estado, evitando que se corroan, oxiden o deteriore su buen funcionamiento. 

Cómo Atraer Turistas a un Hotel Pequeño

La Dificultad de Atraer Turistas

Para muchos hoteles pequeños, atraer algún porcentaje de los miles de turistas que viajan cada año es sumamente difícil, especialmente porque requiere de una considerable inversión de mercadeo y promoción, tanto nacional como internacional.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Otros

Gracias por leer Consejos para mantener un hotel pequeño en buen estado, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?