Consejos para Mantener el Ordenador Libre de Virus

Trucos para Tener un Ordenador Sin Virus

La tecnología se ha convertido en un arma de doble filo: al mismo tiempo que nos mantiene conectados con el mundo, también representa un enorme riesgo que puede comprometer nuestra información privada. Aquí estamos dispuestos a develar algunos consejos para mantener el ordenador libre de virus.

No es ninguna novedad que Internet está plagada de un sinfín de códigos maliciosos esperando el menor descuido para vulnerar el sistema y atacar tus datos personales. Es por eso que urge la impronta necesidad de blindar tu ordenador para navegar seguro por la red.

Si no quieres ser la próxima víctima de los spyware y malware, aquí tienes algunos trucos para librarte de los virus en la PC.

Claves para mantener tu ordenador sin virus

El primer punto puede resultar muy obvio, pero no por eso deja de ser necesario. Es importante instalar un antivirus, ya que son las vacunas que todos los dispositivos con acceso a Internet deben recibir. Estos programas no sólo sirven para detectar potenciales amenazas; también alcanzan a combatirlas de una manera muy eficiente.

Cómo evitar que el ordenador se infecte con virus. Claves para mantener libre de virus nuestra PC. Secretos para evitar los virus

© Depositphotos.com/alphaspirit

Imagen 1. ¡No pierdas la cabeza! Con estos trucos para librarte de los virus en la PC podrás navegar seguro en la red.

Hay muchas opciones para escoger, desde los gratuitos hasta los pagos. Para más información, te recomendamos leer nuestro artículo Cómo elegir un antivirus.

Pero en estos tiempos no basta con tener un antivirus instalado en el sistema, pues el número de archivos maliciosos se multiplica cada día haciendo obsoletas las defensas del software de protección. Por esta razón, uno de los trucos para librarte de los virus en el ordenador es realizar actualizaciones periódicas de estos programas, para estar siempre protegido y seguro durante las 24 horas.

También, asegúrate de que tu antivirus se encuentre siempre activo cuando inicies sesión en tu sistema operativo, y especialmente cuando utilices cuentas sociales o bancarias.

Otro consejo importante para evitar virus en tu ordenador es ignorar el spam. Si bien la invención del email supuso una transmisión mucho más dinámica y veloz de mensajes, fotografías y audios, los virus han aprovechado este nuevo canal de comunicación para atrapar a una mayor cantidad de víctimas. Por ello, es recomendable que revises con sumo cuidado aquellos mensajes de la bandeja de entrada que provengan de un remitente desconocido. En algunos casos, ni siquiera hace falta desplegar el correo en su totalidad para ser infectado, porque su sola vista previa ya supone una alta probabilidad de ejecutar un malware en modo silencioso.

¿La solución?. Envía estos mensajes directo a la Papelera de Reciclaje para tener el ordenador sin virus y no correr ningún peligro.

Otros consejos para evitar virus en tu PC

Las descargas ilegales es cosa de todos los días en Internet, pero al mismo tiempo, son el recurso más usado para infectar la computadora. Muchas páginas que ofrecen contenidos pirateados utilizan la publicidad emergente y los archivos maliciosos para adentrarse en el corazón del ordenador, pasando desapercibidos. Lo mejor será que te apartes lo más que puedas de estos sitios web con información poco clara sobre sus productos.

Finalmente, no podíamos dejar de exponer una situación que demuestra el nivel de ingenio que han desarrollado los programadores de virus. Últimamente, los sistemas de mensajería instantánea se han convertido en un medio para filtrar ficheros dañinos que se intercambian con mucha ingenuidad entre los usuarios.

Uno de los consejos para mantener una PC libre de virus radica en el uso responsable que hacemos durante las conversaciones de chat, evitando intercambiar archivos de dudosa procedencia o hablar con desconocidos.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para Mantener el Ordenador Libre de Virus, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social