Tips para lucir mejor sin gastar de más

Cuidando y modelando el cuerpo sin gastos

Seguro que una costosa membresía a un gimnasio de moda, con entrenadores personales a tu disposición, y los más novedosos tratamientos con productos y dispositivos modelarían tu figura… pero lo cierto es que no los necesitas en verdad. De hecho, lo único que en verdad necesitas para bajar de peso, tonificar y marcar los músculos, y aumentar tu salud al mismo tiempo, es tener determinación. ¡Sí, tan sólo eso, y es gratis!

Prefiere subir por las escaleras y no usar el elevador. Haz todo de la manera “tradicional”, esforzando tu cuerpo tanto como puedas: limpia los pisos con el trapeador y no con la máquina, limpía los vidrios de todas las ventanas tú mismo, para pasarte un buen rato subiendo y bajando de la silla o escalera, ve a hacer las compras de a pie y carga con el peso de regreso. Camina más, bebe mucha agua pura, y no sólo modelarás la figura, sino que también evitarás el innecesario costo de los gimnasios y productos que harán un peor trabajo del que tú estarás haciendo completamente gratis.

Modifica tu dieta

Comer sano no sólo te ayuda a bajar de peso, sino que te hace lucir bien: limpia tu piel, mejora tus uñas y tu cabello, te da más energía y hasta eleva tu humor. Y, por si eso fuera poco: ¡también es más económico!

Aunque es cierto que lo orgánico es siempre más saludable, la verdad es que cualquier vegetal y carne magra serán más sanos que la comida chatarra, y también es más económico comer ensaladas que costosos platos refinados y procesados. Por otro lado, comer más sano elevará tus defensas naturales y te dará más salud, lo que se traduce en el ahorro en la visita al médico y en medicamentos. Y claro, la comida real tiene menor aporte de calorías, que sumado a tu mayor nivel de actividad física te hará verte mejor, con un cabello más brillante, con una piel limpia, y con más felicidad demostrándose por cada centímetro de tu piel.

Trucos de belleza

Además de hacer esos cambios en tu vida diaria, para cuando necesites verte de lujo (en un evento, para un encuentro) prueba con dar un uso algo diferente a los productos que ya tienes en casa:

  • Si no tienes fijador para el cabello, usa jugo exprimido de limón. Para tener una crema de peinar de emergencia, sólo usa crema de manos y modela tu cabello.
  • Si ya no te quedan cremas de tratamiento para el cabello o para el rostro, no lo dudes: procesa o haz puré de aguacates, plátanos, hojas de Aloe Vera y otros ingredientes saludables y aplícalos. Salvo que tuvieras una alergia específica, cualquier puré de frutas y otros alimentos le dará hidratación a tu piel y a tu cabello, incluyendo también la avena, los huevos, el aceite de oliva, los cítricos y otros. Una simple búsqueda en Internet te dará buenas ideas de productos para usar en cada tipo de cabello y de piel.
  • ¿No tuviste tiempo de lavar tu pelo y ya debes ir al evento? Espolvorea el cuero cabelludo con polvo translúcido de maquillaje, o con un poco de bicarbonato de sodio. Deja actuar y luego sacude y peina: quitará el mal olor y la suciedad suelta.
  • Si tus zapatos nuevos te dan ampollas, no compres esas costosas bandas acolchadas ni uses los apósitos, tan poco estéticos. Sólo unta la zona con desodorante de roll on y esto evitará que tu calzado provoque roces.

No hace falta gastar un dineral para verte de lujo, y con estos consejos simples, y algo de esfuerzo de tu parte, llegarás al verano con un cuerpo de playa sensacional, y serás el centro de las miradas en cualquier evento al que asistas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para lucir mejor sin gastos, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social