Ideas para ahorrar durante las vacaciones

Tips para ahorrar en vacaciones

Cuando llega el momento de pensar en las vacaciones, el presupuesto nos recuerda que tenemos ciertos límites para el placer. Pues revierte este pensamiento, dedicándote a pasar un tiempo inigualable de descanso y diversión sin gastar de más.

Aquí te contamos algunas buenas ideas para disfrutar en las próximas vacaciones sin salirte del presupuesto .

Alojamiento económico

Aunque los hoteles de muchas estrellas y los All Inclusive sean un destino inigualable para el relax, no son las únicas opciones para el disfrute en la época de las vacaciones. Lo cierto es que podemos hallar la relajación en cualquier sitio, en especial si sabemos planificar a tiempo.

Ya que los grandes hoteles son costosos, quizás en lugar de buscar este tipo de alojamiento quieras darle un giro a la idea. Los hoteles de hasta 3 estrellas gozan de comodidades y puedes aprovecharlos. Para unas vacaciones ahorrativas, en lugar de hoteles renta casas domiciliarias y aparts, así podrás hacer tu propio aseo y cocina, ahorrando en verdad una pequeña fortuna y disfrutando igual.

No subestimes los destinos más naturales. Alojarte en carpas, cabañas y en campers puede ser una original manera de pasar el verano, rodeado de la naturaleza. Esto te dará acceso a entretenimientos mucho más libres, como picnics en lugar de cenas en restaurantes, la luz de las estrellas como farol en una noche de pesca muy original, y también podrás relajarte, dejando de lado los ruidos propios de las ciudades. Nada dice “relax” como acamapar en un bosque o en un entorno natural, y ahorrarás muchísimo dinero en ello.

Ahorrar en las comidas durante las vacaciones

Comer fuera, en restaurantes, es una fuente de gastos constante. Si prefieres ahorrar durante las vacaciones, cuando sea posible prepara tus propias comidas. Con una cartilla o permiso de pesca podrás cocinar los peces que tú mismo atrapes, y también acompañarlas de frutas y vegetales frescos de la región, tan sólo haciendo algunas preguntas aquí y allá.

Los acampantes (mochileros) son una verdadera guía de información. Ellos viajan por pocas monedas, y sabrán decirte dónde puedes comer una pizza inigualable o en qué sitios puedes comprar alimentos frescos y preparados mucho más barato que en una tienda o mercado convencional del centro de la ciudad.

Pregunta para conocer

Los lugareños también son una valiosa fuente de información. Al llegar a destino, en lugar de ir a una agencia de turismo, pregunta en el municipio o a los vecinos de la zona cuáles son los mejores sitios para conocer. Ellos te dirán dónde disfrutan de su propia ciudad, lejos de los costosos recorridos turísticos convencionales.

Al hacer tus consultas, sé creativo: si quieres pescar, pregunta el mejor destino al tendero de un almacén de pesca; si quieres pasar una tarde al aire libre, pregúntale a los jóvenes que encuentres por las calles; si quieres salir a bailar por la noche, pregunta a los lugareños cuál es el sitio más divertido al que suelen acudir. Así conocerás las ciudades y destinos de una manera especial, y por una fracción del precio de los paquetes turísticos. Y, quién dice, quizás podrías hacer grandes amistades en el camino.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para ir de vacaciones sin gastar demasiado, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social