Consejos para Ir de Vacaciones a la Playa

Tips para Vacacionar en la Playa

No hay dudas que ir de vacaciones a la playa es lo típico, lo que la mayoría de las familias hacen, sobre todo cuando tienen hijos pequeños. Sin embargo, esto no quiere decir que la estancia sea pacífica, feliz y amena, ya que a veces se vuelve insoportable y se está deseando regresar a casa y, aunque muchos no lo crean, al trabajo (si, del que tanto nos quejamos los once meses restantes).

Para organizar vacaciones en la playa es necesario que todos los integrantes estén de acuerdo. Si a la mayoría les gustan las actividades en el mar o la arena, entonces no habrá ningún inconveniente. Si a alguno no le agrada esta “agenda” es preciso que busquen alternativas para hacer algunos días o por la noche, así todos lo pasan de maravillas.

Tips para ir de vacaciones a una playa. Cómo organizar un viaje a la playa. Consejos para vacacionar en la playa
Imagen 1. Las vacaciones en la playa con niños son especiales. Recuerda llevar jueguitos para la arena, sombrero, mudas de ropa y protector solar.

Los temas a tratar es el destino, la cantidad de días, las actividades, donde dormir y el presupuesto. Lo demás, es cuestión de disfrutar y aprovechar la estancia para pasar tiempo con la pareja, los hijos, los amigos, etc.

Tips para organizar las vacaciones en la playa con niños

Un tema realmente candente al momento de planificar las vacaciones es cuando hay niños pequeños. ¿Es bueno para ellos? ¿Cuál es la época adecuada? ¿Cómo empacar? Esas son las preguntas más habituales por parte de los padres.

El lugar: No es lo mismo ir a un balneario donde está lleno de familias que otro donde suelan vacacionar los jóvenes.

El alojamiento: Ir de vacaciones a la playa no es sólo saber qué hacer en la arena y el mar, sino que se debe tener en cuenta el hotel o la opción de hospedaje más acorde. Para los padres con niños pequeños, lo mejor es una cabaña, porque hay más libertad y espacio.

La maleta: El traje de baño, la toalla, protector solar, sombrilla, jueguitos para la arena, sombrero, mudas de ropa. Todo eso forma parte de lo imprescindible. Lo demás es adicional, o puede corresponder a cualquier otro destino.

El transporte: Lo más cómodo, sin dudas, es ir en coche propio, sin embargo, no todos tienen la posibilidad de ir de vacaciones a la playa en un medio de estas características. En el caso de contar con vehículo, se pueden cargar más maletas que en autobús, avión, tren, etc.

Consejos generales para viajar a la playa

Sin importar la edad o los acompañantes, los siguientes consejos para viajar a la playa te serán de gran ayuda:

El presupuesto: Esto podrá limitar tus posibilidades en cuánto a ciertos “lujos” que podrás darte durante tus vacaciones. No quiere decir tampoco que si tienes poco dinero no está permitido viajar ni pasarlo bien, pero siempre recuerda cuánto puedes pagar antes de organizar las vacaciones. Define con anticipación las excursiones, el alojamiento, los boletos de avión, la comida, los gastos adicionales, si tienes que comprar alguna prenda o artículo, actividades, etc.

El destino: Como se decía anteriormente, existen playas que son más populares entre las parejas o grupos de amigos, otras que son para familias con niños y hasta están los balnearios para la tercera edad. Una vez que hayas definido el presupuesto fíjate en el mapa de mejores opciones según tus características. No quiere decir que lo pasarás mal si no vas a una playa “exclusiva para padres”, porque eso dependerá de varios factores.

Los servicios: ¿Cómo deseas que sean esos días de vacaciones? ¿Quieres que te hagan hasta la cena o no tienes problema en encargarte de la comida? ¿Deseas ordenar o prefieres que alguien haga las camas por ti? Esto también va de la mano al presupuesto y a otras cuestiones. Si tienes dinero para pagar un hotel, lo mejor es un “all inclusive” donde tienes todas las comidas incluidas. Pero también puedes optar por rentar un piso o una cabaña, donde tendrás que hacer algunas tareas domésticas, hacer la compra (si no quieres o no puedes pagar cenas en restaurantes todos los días), etc.

Las actividades: Para muchos, ir de vacaciones a la playa es sinónimo de tumbarse al sol durante horas a dormir, escuchar música, leer o simplemente ver cómo las olas rompen en la orilla. Los que tienen niños aprovechan para armar castillos de arena o practicar deporte. También están los que nadan, hacen surf o caminan por varios kilómetros. Pero además de ello, se puede aprovechar para conocer los alrededores (siempre hay algún centro de información turística que te ayude a conseguir actividades o atractivos importantes). Estas opciones son ideales para los días nublados o lluviosos, o bien para hacer una cosa diferente.

El equipaje: No tienes que cargar con una gran maleta. Recuerda este consejo al organizar las vacaciones en la playa. Esto incluye tanto para toda la estancia como para el día a día en la arena. No es preciso que vayas super cargado. Lleva lo necesario y lo que vayas a usar. Empaca prendas multi uso, que queden bien tanto en lo formal como lo informal y que se puedan combinar entre si.

Al ir de vacaciones a la playa no dejes de lado estos consejos tan útiles. ¡Lo pasarás de maravillas!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para Ir de Vacaciones a la Playa, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social