Consejos para hacer un Viaje de Ski

Vacaciones en un Centro de Ski

Hasta hace algunas décadas, sólo podían hacer un viaje de ski aquellas familias con mucho dinero. Esto ha cambiado mucho en los últimos años, ya que en la actualidad casi cualquier persona puede disfrutar de la nieve y los deportes invernales.

Si tu próximo destino es la montaña en invierno o tienes el sueño de esquiar en alguna pista, es preciso que tengas en cuenta algunas cuestiones, sobre todo si nunca has tenido esta experiencia. El esquí no es tan complicado como parece, pero si debes tomar algunas clases y comenzar de a poco. Para ello, existen instructores que pueden ofrecerte las pautas iniciales para que des tus primeros pasos.

No hay dudas de que las emociones que vivirás al hacer un viaje de ski son inexplicables: la nieve, la montaña, los paisajes, la adrenalina.... todo se mezcla para hacerte pasar momentos hermosos. Quizás al principio te resulte algo complicado, pero no debes preocuparte ya que nadie ha nacido sabiendo. Sólo es cuestión de práctica y de pasártelo de maravillas.

Claves para hacer un viaje de ski. Cómo vacacionar en la nieve y practicar ski. Consejos para ir de vacaciones a un centro de ski

© Depositphotos.com/Gorilla

Imagen 1. Recuerda llevar ropa adecuada y cuidarte del sol cuando hagas ski.

Consejos para hacer un viaje de ski

¿Estás organizando unas vacaciones a la nieve? Entonces no dudes en prestar atención a los siguientes consejos para practicar ski:

Prepara el cuerpo: Esto quiere decir que si eres de llevar una vida sedentaria todo el día frente al PC, al menos un mes antes de ir a esquiar debes cumplir una rutina de ejercicios. No importa si tu idea no es convertirte en un esquiador profesional o sólo quieres disfrutar en familia, las personas que no hacen deporte con asiduidad tienen más probabilidades de lesionarse. Por lo tanto, no te vendrá nada mal armar una rutina de 3 veces a la semana, 1 mes antes de viajar. Haz ejercicios aeróbicos y todos los que te ayuden a fortalecer las piernas. Existen entrenamientos que imitan los movimientos del ski que son muy eficaces, ya que van acostumbrando al cuerpo para hacer esta actividad.

Consigue el equipo: Hay 2 tipos; uno de ellos es el que se compra o alquila en el centro de montaña, y el otro está formado por la ropa que llevas debajo. No hace falta que gastes una fortuna en palos y esquíes, porque los puedes rentar al llegar a destino. En cuánto a las prendas internas, es preciso que sean cómodas y térmicas, que no permitan escapar el calor del cuerpo pero si evacuen rápidamente la transpiración. Además, debes tener un gorro, gafas de sol, guantes, bufanda y calcetines bien abrigados. Aunque esté nublado y sea invierno, el factor de protección es vital. No olvides que los rayos UV rebotan en la nieve y pueden quemarte la piel del rostro.

Busca el destino ideal: Cada centro de ski tiene sus características y cualidades. Algunos se conocen por sus escuelas para principiantes, otras porque tienen pistas para todos los niveles y están también las que eligen los esquiadores profesionales por sus dificultosos descensos. Entonces, tienes que analizar bien a dónde irás. No sólo elige en cuanto a distancia o a precio, sino también en relación a los servicios que ofrezca. Consulta en qué momento está abierto el centro de esquí, cuando es la temporada baja para conseguir mejores precios, si hay promociones por ir varios días seguidos o programas familiares para alquilar equipos. En definitiva, haz una buena investigación de dos o tres lugares y escoge el que más se adapte a tus necesidades, gustos y presupuesto.

Empaca tu maleta: Ya te hemos dicho cuáles son las prendas que necesitas. Recuerda llevar varias mudas de ropa porque las necesitarás. No siempre la ropa se seca de un día para el otro y mientras practicas deporte transpirarás y ensuciarás tus prendas. En el caso de que alquiles el equipo de ski, muchos centros tienen el servicio de lavado si lo devuelves al terminar la jornada.

¿Cuáles son los mejores centros de ski?

Aquí una selección con los mejores destinos para practicar ski:

Whistler Blackcomb (Canadá): Se ubica en un pueblo a 100 km de Vancouver, más precisamente en las montañas costeras de Columbia Británica. Fue la sede de los Juegos Olímpicos y paralímpicos de invierno de 2010, y ha sido catalogado como el mejor centro de Norteamérica.

St. Montiz (Suiza): Una de las pistas más tradicionales del mundo y también exclusiva. Tiene 350 kilómetros de superficie esquiable y 60 remontes. Además de ski, puedes practicar otros deportes como hockey, polo o hasta golf en la nieve.

Falls Creek (Australia): Está localizado en la ciudad de Victoria, entre Canberra (la capital) y Melbourne. Es perfecto para ir en familia.

Bariloche (Argentina): Dentro de la Patagonia de este país hay muchos centros de esquí, sin embargo, el que se ubica en el Cerro Catedral, a 20 km del centro de la ciudad de Bariloche, es de los más conocidos del mundo.

Vail (Estados Unidos): En Colorado se ubica el centro de esquí más grande de Estados Unidos. Tiene una superficie de casi 40 km2 y servicios para todas las edades y experiencia en el deporte invernal.

¿Te gustaría hacer un viaje de ski? ¿Ya has elegido tu destino?. Analiza los lugares y ten presente estos consejos para pasarlo de maravillas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para hacer un Viaje de Ski, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social