Sociedad
Consejos para evitar un divorcio

Consejos para evitar un divorcio

Es común en la vida actual desechar lo que no ya no sirve antes de intentar repararlo, y eso se ve reflejado en los matrimonios. Por ello, nada mejor que echar un vistazo a estos pasos para evitar el divorcio.

100% me gusta (2 votos) 02/10/13 por Yamila Papa Pintor

Evitar la separación es darse otra oportunidad

Alrededor de la mitad de los matrimonios terminan en divorcio, según datos contemporáneos. Esa tasa es cada vez mayor, sobre todo en los países desarrollados. Una de las hipótesis acerca del tema habla de la cultura del "usar y tirar", que tan acostumbrados estamos con los objetos que se compran en las tiendas.

También te puede interesar...
Cómo evitar que el divorcio afecte a los hijos

Sin embargo, una relación de pareja es mucho más que eso, y por ese simple hecho es que vale la pena hacer todo el esfuerzo para evitar la separación, que sin dudas, trae como consecuencia muchos problemas a futuro, más cuando hay hijos en común.

5 tips para evitar el divorcio

No se trata de soluciones mágicas ni inmediatas, pero pueden ayudar a que lo inevitable sea la separación:

"Los consejos para evitar el divorcio no son soluciones mágicas ni inmediatas, pero pueden ayudar a que lo inevitable sea la separación."

1. Hacer por día tres cosas que sean para uno mismo

Se dice que hay una relación estrecha entre el cuidado personal y el nivel de tolerancia hacia el cónyuge, porque es un acto de amor. Ocuparse de lo personal permitirá estar menos cansado y más predispuesto a brindar cariño, afecto y cuidado al otro. Ayudará a estar de mejor humor y feliz, esparciendo esos sentimientos al esposo o esposa.

2. Ceder el control en lo que no se puede controlar

Hace años que están casados y siempre ha hecho lo mismo. ¿qué hace pensar que lo cambiará?. Esta idea se aplica a cuestiones que no afectan en si a la relación, sino que la van desgastando producto de las peleas. Las críticas repetidas sobre un mismo tema no llevan a nada, menos si el otro no desea escucharlas ni cambiarlas.

3. Dejarse mimar, ayudar, ser amado

Recibir cuidados es bueno, sobre todo cuando se trata de una sorpresa o algo inesperado. Un regalo que no es del todo bonito debe ser igual bien recibido, porque de lo contrario, se lastima al que lo dio. Cuando haya un ofrecimiento de ayudar en el hogar, acompañar a la casa de la madre o mirar una película solos, trata de ser tolerante y acepta las invitaciones.

También te puede interesar...
Consejos para Evitar las Peleas con tu Pareja en Vacaciones

"Las críticas repetidas sobre un mismo tema no llevan a nada, menos si el otro no desea escucharlas ni cambiarlas."

4. Respetar a la persona que se ha elegido

Reavivar el amor y los sentimientos que se tenían desde el principio a veces no es tarea sencilla, pero tampoco es imposible. Aprovechar los fines de semana para salir juntos, irse de viaje a un lugar desconocido, hacer lo que al otro le gusta, tener espacio para la intimidad, etc., son pequeñas acciones que hacen bien a la pareja.

5. Expresar la gratitud cada día

El otro puede tener una gran cantidad de defectos, pero seguramente sus virtudes también vale la pena destacarlas. Lo mismo ocurre con los momentos vividos. Cualquier situación de la vida cotidiana puede convertirse en mágica y especial con sólo decir gracias o mostrarse satisfecho.

Cómo evitar que el divorcio afecte a los hijos

Cómo afecta a los niños el divorcio de sus padres

Sin importar la edad que ellos tengan, pero sobre todo cuando son pequeños, la separación de los padres puede ser bastante traumática. Si bien en la actualidad es común que las parejas se divorcien, esto no quiere decir que sea sencillo para los hijos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?