Consejos para evitar un divorcio

Evitar la separación es darse otra oportunidad

Alrededor de la mitad de los matrimonios terminan en divorcio, según datos contemporáneos. Esa tasa es cada vez mayor, sobre todo en los países desarrollados. Una de las hipótesis acerca del tema habla de la cultura del "usar y tirar", que tan acostumbrados estamos con los objetos que se compran en las tiendas.

Sin embargo, una relación de pareja es mucho más que eso, y por ese simple hecho es que vale la pena hacer todo el esfuerzo para evitar la separación, que sin dudas, trae como consecuencia muchos problemas a futuro, más cuando hay hijos en común.

5 tips para evitar el divorcio

No se trata de soluciones mágicas ni inmediatas, pero pueden ayudar a que lo inevitable sea la separación:

1. Hacer por día tres cosas que sean para uno mismo

Se dice que hay una relación estrecha entre el cuidado personal y el nivel de tolerancia hacia el cónyuge, porque es un acto de amor. Ocuparse de lo personal permitirá estar menos cansado y más predispuesto a brindar cariño, afecto y cuidado al otro. Ayudará a estar de mejor humor y feliz, esparciendo esos sentimientos al esposo o esposa.

2. Ceder el control en lo que no se puede controlar

Hace años que están casados y siempre ha hecho lo mismo. ¿qué hace pensar que lo cambiará?. Esta idea se aplica a cuestiones que no afectan en si a la relación, sino que la van desgastando producto de las peleas. Las críticas repetidas sobre un mismo tema no llevan a nada, menos si el otro no desea escucharlas ni cambiarlas.

3. Dejarse mimar, ayudar, ser amado

Recibir cuidados es bueno, sobre todo cuando se trata de una sorpresa o algo inesperado. Un regalo que no es del todo bonito debe ser igual bien recibido, porque de lo contrario, se lastima al que lo dio. Cuando haya un ofrecimiento de ayudar en el hogar, acompañar a la casa de la madre o mirar una película solos, trata de ser tolerante y acepta las invitaciones.

4. Respetar a la persona que se ha elegido

Reavivar el amor y los sentimientos que se tenían desde el principio a veces no es tarea sencilla, pero tampoco es imposible. Aprovechar los fines de semana para salir juntos, irse de viaje a un lugar desconocido, hacer lo que al otro le gusta, tener espacio para la intimidad, etc., son pequeñas acciones que hacen bien a la pareja.

5. Expresar la gratitud cada día

El otro puede tener una gran cantidad de defectos, pero seguramente sus virtudes también vale la pena destacarlas. Lo mismo ocurre con los momentos vividos. Cualquier situación de la vida cotidiana puede convertirse en mágica y especial con sólo decir gracias o mostrarse satisfecho.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para evitar un divorcio, te sugerimos que visites nuestra sección Parejas.

Esta nota te fue útil?
2 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social