Consejos para Evitar Perder un Vuelo

Consejos para No Perder un Vuelo

Por más de que se trate de un viaje de placer por nuestras vacaciones, perder un vuelo es una mala noticia. Sin importar los motivos que nos llevaron a arribar tarde al aeropuerto, no siempre podemos solucionar el problema y viajar como si nada hubiese ocurrido.

Si volamos en temporada baja o a un destino no muy “popular”, tendremos que esperar a que salga el próximo avión al mismo sitio, o hacer escalas que no teníamos previsto. En el caso de que el viaje se realice en temporada alta, no queda otra opción que cruzar los dedos y esperar que haya asiento libre en los próximos servicios. Todo este problema sin contar que debemos pagar nuevamente el boleto, que no suele ser demasiado económico en muchos países, y el trastorno que conlleva tener que regresar a casa o al hotel con el peso de las maletas y el mal humor de haber perdido el vuelo.

Claves para evitar perder el vuelo

¿Por qué llegamos tarde a un aeropuerto si nos exigen que nos presentemos entre 2 y 3 horas antes de la salida del vuelo? Muchas son las razones por las que esto puede ocurrir, nadie está exento de un problema de tránsito, perder los documentos o salir tarde del trabajo. Presta atención a los siguientes tips para no perder un vuelo:

Consejos para no perder un vuelo. Tips para planificar un viaje y no perder un vuelo

© Depositphotos.com/jovannig

Imagen 1. Presta atención al tránsito antes de salir hacia el aeropuerto. Esa información te ayudará a no perder un vuelo

Camino hacia el aeropuerto

Si estás en una gran ciudad, es probable que el área cercana a la terminal esté colapsada de vehículos. El tráfico puede ser un factor determinante para que lleguemos tarde y perdamos el vuelo. No puedes ser adivino y saber si habrá o no un embrollo o accidente, por lo tanto, debes ser precavido.

A veces conviene buscar datos sobre el estado del tránsito en internet o en el GPS, y analizar opciones alternativas para llegar al mismo lugar. Es preferible salir de casa o del hotel con más anticipación de lo estipulado; lo “peor” que puede ocurrirte es llegar temprano y tener que dar algunas vueltas o sentarte a beber un café. ¡Pero ya habrás hecho el chek-in y despachado tus maletas!. Si es posible, analiza la idea de viajar en metro hacia el aeropuerto.

Revisa las condiciones del vuelo

¿Quién dice que la única culpa de perder un vuelo tiene que ser nuestra? Existen otros factores que atentan contra el viaje que vamos a realizar. Ingresa en el sitio web de la aerolínea y revisa si el vuelo está en condiciones de partir, o si se encuentra demorado, reprogramado o cancelado.

Igualmente, siempre es bueno chequear la información antes de salir y ante la duda, mejor ir al aeropuerto, es preferible esperar allí o regresar con datos fieles del personal, a creer que el vuelo sale más tarde y terminar perdiéndolo.

Check-in y overbooking

Más allá de que se puede reclamar si el vuelo se ha sobrevendido, uno de los tips para evitar perder un vuelo es hacer el check-in de manera online y con anticipación. De esta manera, te asegurarás el asiento (que ya nadie debería poder quitártelo). Este consejo es bueno tenerlo en cuenta en temporada alta cuando hay más pasajeros que lugares disponibles en los aviones.

Preparar todo con anticipación

Los documentos son lo primordial antes de viajar, más que la ropa, el móvil o hasta el dinero. Sin ellos no podemos ir a ningún lado, por lo tanto, déjalos preparados y en un sitio donde puedas tomarlos antes de salir hacia el aeropuerto. Lo mismo se aplica a la maleta y los objetos que quieras llevar. Empaca el día antes y no dejes todo para último momento, es preferible quedarte hasta tarde organizando todo que perder el vuelo.

Otra cuestión a tener en cuenta es el bolso de mano y el momento de pasar por el detector de metales. Si estás llegando tarde para tomar tu vuelo y te detienen en el detector porque llevas algo sospechoso, puede que termines perdiendo tu viaje.

Alarmas para evitar perder el vuelo

Quizás el cansancio haya vencido la ansiedad y los nervios del vuelo y te has quedado dormido profundamente. Es necesario que pongas el reloj despertador un poco antes de lo habitual y en lo posible, lo programes a diferentes horarios. Si eso no suele funcionar para ti, pídele a alguien que te despierte llamándote por teléfono (este es un servicio típico de los hoteles). ¡Si es necesario, que una persona de confianza te arroje un vaso de agua en la cara para despertarte!

¿Te ha pasado alguna vez de no poder subir al avión porque ya habían cerrado las puertas? ¿Temes que eso te ocurra? Entonces no olvides estos consejos. Te servirán para evitar perder un vuelo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para Evitar Perder un Vuelo, te sugerimos que visites nuestra sección Viajes y Recreación.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social