Sociedad
9 consejos para evitar accidentes domésticos

Consejos para evitar accidentes con los niños

Los pequeños están al borde del accidente casi constantemente, pero existen algunas medidas de seguridad que podemos implementar en casa para evitar problemas.

20/09/20 por Julia Lucia

Los niños son curiosos cuando comienzan a explorar el mundo que los rodea, y esto lo vuelve peligroso

Consejos para evitar accidentes con los niños

Los niños son curiosos cuando comienzan a explorar el mundo que los rodea, y lo hacen con todos sus sentidos, especialmente tocando y probando. Pero su estatura, su falta de práctica para moverse y otros factores hacen de esta exploración algo tan necesario como peligroso. Aquí algunas medidas sencillas para prevenir accidentes.

También te puede interesar...
Cómo cambiar un no por un si en los niños

9 medidas para prevenir accidentes de niños

1. No dejes solo a los pequeños: puedes dejarlo en su habitación donde sabes que no hay peligro, pero aunque sea por pocos minutos no puedes dejarlos solos en la casa. Si juegan en su habitación, es prudente ir a mirar (intentando no perturbarlos) cada tanto o cuando no lo escuchas haciendo bullicio.

"Tapa todos los tomacorrientes que se ubiquen a una distancia que él pueda alcanzar."

2. Si el niño duerme solo, puedes utilizar los intercomunicadores para escuchar lo que sucede en la habitación. Estos aparatos también sirven si tienes que estar en otra habitación lejos del niño y no lo escuchas.

3. Utiliza los topes de goma que se colocan en los bordes de las mesas, sillas y otros sitios que queden cerca de su cabecita a medida que crece.

4. Tapa todos los tomacorrientes que se ubiquen a una distancia que él pueda alcanzar, procura no taparlos con objetos llamativos, es decir con colores, formas atractivas o muy diferentes a los colores de la pared, ya que lejos de evitar que los toque, le llamarán la atención.

5. Cierra puertas, ventanas y entradas a escaleras que puedan ser accesibles para el niño. Si por ejemplo tiene una ventana sobre la cuna, por más que pienses que no llega, deja esa ventana cerrada si el niño está acostado.

6. Sin importar su edad, habla con el niño y explícale con pocas pero concisas palabras qué debe tocar y qué no.

También te puede interesar...
Cómo identificar a un Niño Cristal

"Sin importar su edad, habla con el niño y explícale con pocas pero concisas palabras qué debe tocar y qué no."

7. Procura que sus juguetes no sean fáciles de desarmar o romper, y que sus componentes sean grandes para que no pueda tragarlos, y que no estén confeccionados con materiales posiblemente tóxicos.

8. Si juegan en el piso, lo ideal es colocar una manta mullida para que evite golpes fuertes.

9. Recuerda fijar los muebles de donde el niño se toma para levantarse, para evitar que se caigan sobre él cuando hace fuerza.

Cómo cambiar un no por un si en los niños

Cambiar un no por un si en los niños

En algunas circunstancias o momentos no podemos evitar decir que “no” a nuestros hijos, pero algunas veces podemos evitar el conflicto si actuamos con “astucia”.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?