Consejos para Encontrar Motivación

¿Qué hacer para Recuperar la Motivación?

Un día suena el despertador y no tenemos ganas de levantarnos. Lo hacemos de mala gana y cuando logramos llegar a la oficina el tiempo parece que nunca avanza. Tenemos una gran cantidad de pendientes para hacer, sin embargo, no tenemos la voluntad de ponernos manos a la obra con ninguno de ellos... Si te has sentido identificado con estos ejemplos, entonces necesitas algunos consejos para encontrar motivación. Puede que la hayas perdido hace algún tiempo o que de a poco empezó a mermar sin que te des cuenta. Tranquilo, que no es demasiado tarde.

¿Cómo conseguir la motivación para seguir adelante con los planes? No quieras buscar la respuesta a tu alrededor, no le eches la culpa a las distracciones... ¡la solución está en tu interior!. Así es, porque tienes que sentirte bien contigo mismo. Nadie tiene la capacidad de conseguirlo más que tú, porque si bien otras personas pueden darte un empujoncito, sólo servirá por unos momentos si el problema de fondo es mayor.

Tips para recuperar la motivación en el trabajo. Claves para encontrar motivación en tu vida. Cómo mantener la motivación diaria

© Depositphotos.com/Dirima

Imagen 1. Una de las claves para recuperar la motivación es rodearte de cosas positivas.

La motivación a largo plazo se encuentra y emana desde adentro. Entonces, el problema no está en lo que nos rodea sino en las opciones que tienes en tu interior para estimularte. No te sientas mal porque todas las personas al menos una vez en la vida han pasado por esta experiencia, no sólo en el ámbito profesional, sino también personal; nadie es inmune a la desmotivación.

Tips para encontrar motivación

Todos los que experimenten el desaliento y la falta de energía quizás necesiten echar un vistazo y poner en práctica los siguientes consejos para recuperar la motivación:

Reduce el contacto con personas negativas: Es verdad que no siempre es posible, pero trata en la medida que puedas, al menos en este tiempo que necesitas enfocarte un poco más y sacar a la luz la motivación perdida. Seguramente tengas cerca en el trabajo, entre tus amigos o mismo en tu familia, gente que se queja de todo continuamente. Estas personas reducen tus energías y tus fuerzas, por lo tanto, es preciso que no estés cerca de ellas hasta que puedas recuperarte.

Pasa tiempo con aquellos que recargan tus baterías: Al contrario de la gente negativa, también tenemos al lado a personas positivas que mejoran nuestro humor y nos dan energías. Una creencia indica que te conviertes en la combinación de las 5 personas que más te relacionas y eso es bastante acertado. Esto atañe tanto a las positivas como a las tóxicas, por lo tanto, trata de rodearte de aquellos que te empujan a ser mejor en todo y que son ejemplos a seguir.

Rodéate de cosas positivas: No sólo la gente puede influir para que puedas encontrar la motivación que está dormida en tu interior, también las cosas que lees, escuchas o miras. Los libros de autoayuda son una excelente opción, por ejemplo. Puedes escuchar un audiolibro o un discurso de un líder motivacional (hay muchos en internet); mira una película que te saque muchas sonrisas; rodéate de todo el material que tenga una influencia positiva; escribe mensajes alentadores en sitios donde puedas verlos a cada rato. Tienes la posibilidad de colocar fotografías de tu familia o seres queridos para inspirarte cuando no tienes ganas de nada. Escucha música alegre y divertida. Pon flores coloridas en tu escritorio y abre la ventana el día soleado.

Prioriza: Una de la razones por las que necesitas encontrar motivación es porque quieres hacer miles de cosas al mismo tiempo y no todas son importantes o te permiten cumplir tus objetivos. Dividir entre lo que es importante y lo que no, se convierte en una técnica vital en el mundo de los negocios y también en casa. Básate en listas que puedas ver y comprender fácilmente. Puedes usar el sistema que te sea más sencillo para visualizar primero lo urgente o invertir más horas de tu día en aquello que realmente vale la pena.

Toma vacaciones: ¿Te has puesto a pensar que quizás la falta de motivación se deba a que necesitas un descanso? ¿Cuánto hace que no te vas de viaje o te tomas vacaciones? ¿No te parece que estás trabajando demasiado? El cuerpo quizás te está dando una señal de alerta para indicarte que precisa un “break” pero no de 15 minutos para un café, sino de varios días para reponer las energías que ya están gastadas.

Si estás teniendo problemas para recuperar la motivación, con estos consejos podrás revertir la situación. ¡no dudes en ponerlas en práctica y sal de tu letargo!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para Encontrar Motivación, te sugerimos que visites nuestra sección Desarrollo Profesional.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social