Hogar
Cómo elegir una lavadora de diseño

Consejos para elegir una lavadora de diseño y decorar una convencional

Las lavadoras de diseño son elegantes, y se adaptan a la decoración del hogar. Pero si no la consigues, puedes decorar la tuya con algunas ideas.

11/02/20 por Eugenia

Hay lavadoras de diseño con una impecable apariencia para adaptarla a la decoración del hogar

Tips para elegir una lavadora de diseño

Las lavadoras son artefactos infaltables en muchos hogares. Pero, cuando buscamos seguir un presupuesto, a veces optamos por conseguir la máquina más económica, lo que a menudo atenta contra el estilo y la apariencia de los ambientes.

También te puede interesar...
Consejos para comprar una lavadora según nuestras necesidades

No debemos confundir estilo o diseño, con alto costo. Hay lavadoras de estilo con una impecable apariencia, que podemos conseguir a igual precio que el de los artefactos más económicos.

Las lavadoras de diseño

Si quieres comprar un lavarropas de diseño, no es indispensable adquirirlas con la firma de las grandes marcas. Muchas empresas menores ofrecen productos de buen estilo y diseño. Estas “segundas marcas” son ideales, con una apariencia asombrosa y funcionales

Para conseguirlas, seguramente tendrás que ir a tiendas barriales y de electrodomésticos menores. Recorre tu ciudad para dar con estas magníficas tiendas, en las que podrás encontrar mejores precios para artefactos de este tipo.

Decorando la lavadora

Si ya adquiriste una lavadora convencional, a buen precio pero carente de estilo, no te preocupes: puedes mejorar su aspecto.

Una idea es pegar vinilos decorativos. Los hay en muchos diseños y estilos, desde graciosos hasta originales. Recorre la web para encontrar tiendas de este tipo de elementos.

"Si ya adquiriste una lavadora convencional, a buen precio pero carente de estilo, puedes mejorar su aspecto con algunas ideas."

También puedes pintar tu lavadora para adaptarla al diseño general de tu casa. Hazlo con esmalte sintético, que se adhiere bien a superficies plásticas, acrílicas y metálicas, además de protegerla contra golpes. En el mercado encontrarás convertidores de óxido y pinturas en aerosol para metales, con acabados metalizados, brillantes y magníficos. Convierte tu vieja lavadora en un elemento de diseño, en un rojo metalizado, o con un estilo de camuflaje, únicos y en solo minutos de trabajo.

Al pintar estos artefactos, recuerda desarmar sus carcasas, o bien proteger sus sistemas, conductos y ventilaciones con papel periódico y cinta, para no dañar nada en el proceso. Luego de pintar, deja secar y ventilar tanto tiempo como puedas.

Consejos en el uso de la lavadora

- A la hora de adquirir una lavadora, procura que sea de uso y consumo inteligente
- Adecua su programa a baja temperatura y en programas cortos
- Utiliza vinagre blanco para su limpieza, y elige jabón líquido para su protección.
- Asegúrate de adquirir el artefacto de la capacidad adecuada a la cantidad de prendas de cada colada
- Siempre llena al máximo su capacidad
- Elige una de carga frontal, que suelen resultar de un uso y consumo más eficiente.

Consejos para comprar una lavadora según nuestras necesidades

Tips para elegir una lavadora

En la actualidad, la lavadora, al igual que el horno o el refrigerador, se torna en un elemento indispensable en nuestras vidas, es por eso que debemos elegirla con detenimiento, ya que nos acompañará por muchos años. Siguiendo unas simples indicaciones podremos elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?