Belleza y Estética
Consejos para elegir los accesorios

Consejos para elegir los accesorios

Según la ocasión, la vestimenta y el estilo que quieras lucir, los accesorios complementarán o arruinarán toda tu imagen. Por eso es importante saber qué elegir y cómo combinarlos.

85% me gusta (13 votos) 06/11/11 por Eugenia

Secretos para elegir y lucir los accesorios

Los accesorios son más que meras decoraciones: son los que puede elevar y mejorar nuestro aspecto... o arruinarlo por completo. Conozcamos algunos de los secretos sobre cómo elegir y lucir distintos tipos de accesorios.

También te puede interesar...
Cómo Elegir los Accesorios del Vestido para Eventos Formales

Collares, aros, anillos, pañuelos, como usarlos

Collares. En primer lugar, los collares. No todos los cuellos se benefician por igual de los collares, cadenas y hasta de los pañuelos. Las mujeres de cuellos largos y delicados son las más favorecidas, pudiendo lucir casi cualquier accesorio de este tipo, aunque los que mejor le sientan son las gargantillas y los collares de muchas vueltas.

La altura de la persona también tiene que ver con los collares: las mujeres altas pueden lucir con gran acierto collares y cadenas largas, que sobrepasen el escote, y las mujeres de menor estatura serán más favorecidas por collares cortos y más delgados.

"Para complementar nuestro atuendo de manera positiva hay que saber cómo elegir y lucir distintos tipos de accesorios."

Pañuelos. Los pañuelos deben lucir nudos pequeños y delicados. Si tu estatura es más bien baja, privilegia los pañuelos finos y livianos, más bien cortos, con nudo al costado. Si eres más bien alta, puedes elegir pañuelos más largos, con nudo al costado o hacia el frente.

Anillos. En lo que respecta a los anillos, es un tema de gusto. Sin embargo, si tus manos son cortas o tus dedos son más bien abultados, evita los anillos demasiado grandes, y prioriza el uso de anillos delgados. Las piedras, incrustaciones o detalles alargados en el mismo sentido del dedo, sin excederse en los tamaños, son ideales para este tipo de manos.

Aros. A la hora de elegir los accesorios para lucir, los aros son todo un tema. Deben ir de acuerdo al atuendo, y respetando el estilo del collar. Si no utilizas collares y estás vistiendo una prenda escotada, strapless o con breteles finos, puedes ponerte aros colgantes y largos, en especial si llevas el pelo recogido. Si tienes el pelo suelto, en cambio, será mejor lucir aros más bien cortos, que pueden colgar o no. Si tu cara es redondeada, evita el uso de aros grandes; quedan mejor los pequeños, que no sobrepasen el largo de tus lóbulos.

También te puede interesar...
Cómo elegir los Accesorios de nuestra Vestimenta

"La regla de oro a la hora de lucir accesorios: menos es más."

Más consejos sobre accesorios

En lo que respeta a los juegos en combinación, hoy ha dejado de ser moda llevar el conjunto de collar, aros y pulseras o anillos. Puedes mezclarlos, siempre que respetes los estilos generales y la paleta de colores.

Recuerda la regla de oro a la hora de lucir accesorios: menos es más. Cuando termines de formar tu atuendo general, con la vestimenta y los accesorios, parate frente al espejo y retira un complemento. Esto te dará un efecto muy interesante, que vale la pena intentar.

Cómo Elegir los Accesorios del Vestido para Eventos Formales

¿Qué Vestir en un Evento Formal?

Cuando hablamos de eventos formales, se incluyen las galas, las celebraciones indicadas con etiqueta formal (ya sean familiares, sociales o laborales), las bodas y otros festejos similares. Por lo general, los eventos formales suelen ser en horarios nocturnos, por lo que los vestidos permiten mayor amplitud de opciones en cuanto a colores, largos y estilos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?