Cómo comprar una nueva nevera0

Cómo elegir una nevera

Llegó el momento de comprar una nueva nevera. ¿por dónde comenzamos?. Los avances de tecnología en el mercado nos presentan muchas opciones, bastantes más de las que teníamos al momento de comprar la anterior. Quizás, incluso, vas a comprar una heladera por primera vez.

Cualquiera sea el caso, esta es una útil guía para saber qué debes tener en cuenta al momento de comprar una nueva nevera.

Tamaño y capacidad

El tamaño de la nevera es un factor a tener en cuenta. Elige el modelo que se adapte bien a tu cocina o al sitio donde la colocarás. Los refrigeradores con grandes capacidades de almacenamiento son adecuados si sueles tenerlo cargado de alimentos y bebidas. Por otro lado, si sólo eliges mantener lo mínimo indispensable dentro, elige uno de menor capacidad, pues su funcionamiento se verá optimizado. Recuerda que a mayor espacio, más trabajo debe tener el motor para conservar el frío interno.

Para una a dos personas, la nevera de 100 a 150 litros será suficiente; para tres a cuatro personas, elige una de hasta 200 litros; para familias numerosas o neveras de gran actividad, prefiere una de entre 300 y 500 litros, con las divisiones necesarias.

Otro detalle que debes fijarte es en los accesorios y compartimentos. Procura que posea cajón portaverduras, cajonera para quesos y fiambres, y sitio de colocación de botellas y bebidas en horizontal (levemente inclinadas) y en vertical (para envases abiertos). Esto, además de permitir un mejor orden, favorecerá la más apropiada distribución del frío interno, facilitando un menor uso del motor y, con ello, un mayor ahorro.

Neveras de uno y dos fríos

En cuanto al formato, las heladeras de antaño poseían el congelador o la zona del freezer por arriba, y la de nevera por debajo. Hoy puedes encontrar este modelo, o el que posee la nevera en el sector inferior, que facilita su uso y la hace más cómoda y práctica. También hay modelos de gran tamaño que poseen compartimientos separados para ambas funciones. Este es ideal para familias muy numerosas debido a su gran espacio de almacenamiento.

La nevera de un frío posee un único motor que sirve al compartimiento principal y al congelador o freezer, mientras que la de dos fríos posee motores independientes, permitiendo regular la temperatura de ambas divisiones de manera individual. Su consumo será apenas superior, pero su funcionamiento se verá optimizado.

Funciones especiales de las neveras

Las neveras pueden tener funciones o programas especiales. Estos optimizarán su uso, para así crear un ahorro y una eficiencia mejor.

Uno de los más comunes es el sistema no frost; una característica que evita la formación de bloques de hielo, producto de la condensación y congelación de la humedad interna, evitando también la transferencia de olores y sabores entre los alimentos. Este sistema de frío seco permitirá una mejor guarda de los alimentos, y aunque se trate de una nevera más costosa, será mucho más ahorrativa a largo, mediano y corto plazo.

Otras funciones son la de vacaciones (que deja en suspenso la producción de frío, debido a que no se abrirá la puerta), la de frío rápido, la de congelado rápido, la de enfriado de bebidas, y algunas mas. Elige una nevera cuya temperatura puedas regular, de modo de optimizar el uso para las distintas estaciones del año.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para elegir la mejor nevera, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social