Consejos para elegir gafas de sol

Escrito por Lena Villalba, de Roberto Martin

Cómo elegir unas gafas de sol

A la hora de elegir unas gafas de sol, hay que tener en cuenta muchos factores.

Para escoger la montura, nos solemos basar sólo en los gustos personales, pero lo cierto es que debemos elegir la que más encaje con nuestra cara, ya que nos ayudará a resaltar las facciones y la belleza.
A pesar de que su principal función es la de protegernos de los rayos de sol, no debemos dejar de lado el aspecto estético, ya que de una forma u otra definirán nuestro estilo. De ahí que haya que invertir un poco más de tiempo para decidir cuál es el modelo que va más con nosotros.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir gafas de sol

Para la elección de la forma de las gafas, hay que ver cómo nos queda una vez colocada. Observar cómo apoya en la nariz, su cobertura, y sin que las esquinas de la montura sobresalgan excesivamente del rostro. Tampoco deben quedar cortas. Además, observar que nuestras pestañas no rocen con las lentes y que las gafas no se apoyen en las mejillas.

Para el color de montura, nos podemos guiar por el tono de nuestra piel. Para las pieles rosadas, una buena elección sería optar por colores como el rojo, azul claro, bronce o naranja, mientras que para tonos crema o amarillo, elegiremos el negro, azul o gris.

En el mercado hay muchos colores de lentes, y si bien existe una teoría, la elección del color es subjetiva, y no hay nada mejor como probar las gafas en las condiciones donde las vayamos a utilizar, para saber si nos va mejor un color u otro.

Siempre será bueno elegir unas gafas de sol que complementen tu cara y no sólo dejarte guiar por los modelos que son "apropiados". En caso de duda, consulta con especialistas en gafas de sol, porque serán los que mejor te pueden aconsejar sobre las últimas tendencias y los productos que mejor se adapten a tus preferencias.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para elegir gafas de sol, te sugerimos que visites nuestra sección Accesorios.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social