Consejos para elegir el seguro más conveniente para tu vehículo

Los seguros para coches son obligatorios en la mayoría de los países. Presta atención a estos consejos antes de elegirlo.

Consejos para elegir el seguro más conveniente para tu vehículo

Cómo elegir un seguro para el coche

El mejor seguro para tu coche

Los seguros son una verdadera red de contención. Muchos optan por no contratar más que los indispensables exigidos por la ley, pero debes tener en cuenta que, a la hora de dificultades o cuando surjan inclemencias, son los seguros los que te ayudarán a seguir adelante.

En la mayoría de los países, el seguro automotor es obligatorio. Con este seguro, según el plan contratado, estarás protegido contra robos, daños, choques, accidentes y hasta inclemencias climáticas. Y ya que se trata de una imposición legal que resulta de gran beneficio ante su necesidad, aprendamos algunos consejos para asegurar el coche sin gastar dinero en exceso.

Consejos para elegir un seguro

Primero, elige el plan de cobertura más apropiado. Todos los seguros y las entidades prestadoras del servicio cuentan con planes básicos, que pueden ser ampliados según tus necesidades. El seguro básico debe incluir daños a terceros, que te protegen en casos de choques, colisiones y accidentes. Luego, incluirán seguros contra robos parciales, como los cristales, el estéreo y demás, según la entidad y el plan. A partir de allí puedes contratar paquetes a tu medida, hasta el plan máximo que es el seguro total. Este cubrirá cualquier accidente y robo, incluyendo el del vehículo entero.

Consejos para elegir el seguro más conveniente para tu vehículo
Adquiere el plan que necesites para no gastar de más

"Cuando elijas la empresa prestadora del servicio, haz todas las preguntas pertinentes."

Cuando elijas la empresa prestadora del servicio, haz todas las preguntas pertinentes. Consulta sobre el sistema de grúa y remolque, auxilio mecánico, asistencia o cobertura internacional, traslados de los pasajeros en casos de accidentes, servicios de gomería y otros.

Adquiere el plan que necesites, para no gastar de más. Supón que en tu ciudad, por primera vez (y quizás única) en diez años, hubo una tormenta de granizo. Todas las aseguradoras comienzan a ofrecer planes y anexos contra daños producidos por el granizo, cobrando un costo extra por ellos. Pero si en tu zona no suele granizar, este paquete anexo sería innecesario, y un producto de moda.

Compara los precios de los paquetes. Recorre las aseguradoras hasta hallar el plan que quieras. Eso sí: hazlo antes de comprar el coche, o sin sacar el vehículo de tu casa, para evitar correr riesgos innecesarios.

"Elige el seguro antes de comprar el coche, o sin sacar el vehículo de tu casa."

Y nunca contrates un seguro sobre el que tengas alguna duda. Es mejor esperar y averiguar, comparar servicios, paquetes y empresas, y sólo pagar por el seguro o por el servicio que mejor se adecue a tus necesidades, aún si este es ofrecido por el mayor prestador o por una pequeña agencia local.