Consejos para el mantenimiento de las cámaras digitales

Mantenimiento de las cámaras digitales

Es por eso que hay que tener en cuenta muchas recomendaciones en cuanto al trato que se les debe dar para evitar inconvenientes graves en su funcionamiento y que provocarían un dolor de cabeza a la hora de intentar repararlos.

Precauciones antes del mantenimiento

Es muy importante tomar como precaución el no utilizar líquidos fuertes como disolventes o alcohol, o paños tratados con productos químicos. También es más que recomendable que la limpieza se haga solo después de que la batería haya sido desmontada, y el adaptador de corriente alterna, desconectado.  

Limpieza de la cámara digital

En el mantenimiento de las cámaras digitales, la limpieza del artefacto es un factor importante. Se debe utilizar cuidadosamente un paño suave para limpiarlo de cualquier tipo de mancha, polvo o suciedad. Si la cámara está muy sucia, se debe mojar el paño en agua ligeramente jabonosa y escurrirlo bien. Limpiar la cámara con el paño húmedo y luego secarla con un trapo seco y de textura suave. Si se ha utilizado la cámara en la playa, es importante limpiarla con un paño mojado en agua limpia y bien escurrido.

Tanto el monitor LCD como la tarjeta de memoria, batería y cargador, con pasarle un paño suave es suficiente.

Mantenimiento del objetivo

Uno de los elementos fundamentales de estos artefactos es el Objetivo, que es la puerta de ingreso de la luz a la cámara. Si éste está sucio o húmedo, puede aparecer moho en la superficie. Para su cuidado se debe quitar el polvo con una pera de aire que se podrá comprar en las tiendas especializadas. Aplicar una pequeña cantidad de solución limpiadora de objetivos en un papel limpiador y pasarlo con suavidad.

Cómo guardar la cámara digital

Finalmente, para el mantenimiento de la cámara digital es muy importante ser muy cuidadoso durante el tiempo en el cual la cámara no se utiliza, en este caso si no se va a utilizar la cámara durante mucho tiempo, se debe extraer la batería y la tarjeta de memoria y guardar la cámara en un lugar fresco, seco y bien ventilado.

De vez en cuando se debe colocar nuevamente la batería y hacer funcionar el artefacto por unos minutos para que se mantenga en perfecto estado de funcionamiento.

Cambios de temperatura, como evitar la condensación dentro de la cámara digital

Si hay que trasladar la cámara de un lugar frío a otro templado, o viceversa, hay que tomar algunos recaudos para evitar la condensación dentro de la cámara. Cuando se está en un clima frío, el vapor de agua que está en el aire en suspensión se enfría rápidamente y se convierte en gotas de agua.
La condensación se produce cuando la cámara es trasladada de repente desde un lugar con aire frío a una habitación con una temperatura templada.
Para evitar ésto, hay que colocar el artefacto en una bolsa de plástico y cerrar la funda herméticamente. Por último, se debe dejar la cámara dentro de la bolsa durante aproximadamente una hora hasta que se adapte al cambio de temperatura.

Esperamos que estos consejos para el mantenimiento de tú cámara digital te sean de utilidad. 

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para el mantenimiento de las cámaras digitales, te sugerimos que visites nuestra sección Cámaras Digitales.

Esta nota te fue útil?
28 valoraciones.
El 79% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social