Cómo Ejercer tu Liderazgo Femenino

Cómo Reforzar tu Liderazgo Femenino

Culturalmente, el liderazgo ha sido 'cosa de hombres'. Eso ha hecho que para las mujeres sea más difícil encontrar su propia forma de liderazgo femenino. De lo que todavía no nos hemos dado cuenta es de que ya nacemos con esa característica, sólo necesitamos aprender a reconocerla y sacarla fuera para aplicarlo en nuestra vida a través de nuestra propia Sabiduría femenina.

Cada vez más intelectuales y líderes inspiracionales femeninas en el mundo están expresando la urgente necesidad de dar un enfoque más equilibrado del liderazgo en los medios de comunicación, en la justicia social y en casi todos los aspectos de la vida.

La Sabiduría femenina

Según la Coach australiana Sue Tsigaros, nuestro planeta Tierra, abandonado a sus propios recursos, es una joya brillante capaz de sostenernos a todos y cada uno de nosotros. ¡Y este mismo brillo lo tenemos los seres humanos por derecho de nacimiento!.  La Sabiduría femenina nos dice que todos podemos aportar para un cambio positivo, y en nuestros corazones - cuando nos escuchamos–  sabemos en lo más profundo que es verdad.

Sin embargo, en medio de todos los retos, la complejidad y la riqueza emocional de la vida que surgen constantemente a nuestro alrededor, luchamos por encontrar nuestro propio sentido del equilibrio, mucho antes que para resolver los problemas del mundo.

El liderazgo femenino

¿Cómo escapar de esta situación sin salida, empezando a responder a la llamada interior que nos lleva a convertirnos en el brillo que somos realmente?

  • Rompe el rígido y aburrido rol que parece que se ha pegado a ti, pero que en realidad te limita.
  • Toma 'ahora' un papel de liderazgo mucho más fuerte en tu trabajo.
  • Asegúrate la transición a tu propio negocio.
  • Rejuvenece tu sentido de propósito, tu espíritu y tu alegría de vivir.
  • Date permiso para ser quien realmente eres y mantén contigo y con el mundo el compromiso de vivir desde tu 'brillo interior', escuchando a tu Sabiduría femenina.
  • Créete 'de verdad' que el brillo forma parte de ti desde tu nacimiento. Sólo tienes que 'entrar' a buscarlo, está en tu interior. Conecta con tu alma y tu liderazgo femenino vendrá. Y aquí viene la parte más difícil: permanece atenta a los mensajes del interior, son mucho más importantes que los que vienen de fuera.

Todos los seres humanos nacemos con el brillo interior necesario para ejercer el liderazgo de nuestra propia vida y el de las personas que nos reportan. Además, las mujeres nacemos con Sabiduría femenina, sólo necesitamos sacar fuera nuestro propio poder para ejercer el liderazgo femenino que nos lleve a estar en nuestro 'centro', para sacar fuera todas nuestras riquezas. No imitemos el liderazgo masculino, ejerzamos nuestro propio liderazgo femenino.

"La actuación de la mujer no implica una participación en el poder masculino, sino cuestionar el concepto de poder"  Carla Lonzi

Sobre la autora: Marta Morón es Coach y Mentora de mujeres Directivas, Managers, Emprendedoras, Freelancers y con responsabilidades profesionales. Hace más de diez años decidió dar un giro a su carrera de empresariales, basada en experiencias de Manager y Financial Controller en multinacionales como McKinsey y Linklaters, para ayudar a otras mujeres a organizar su Plan de Carrera o Emprender, y a transformar sus vidas.
Desde entonces, Marta ha ampliado su formación estudiando Coaching con PNL en el Instituto de Potencial Humano, acreditado por la ICF-International Coaching Federation, así como en otros centros pioneros del coaching y el desarrollo personal. También es dos veces emprendedora. Actualmente, además de tener su consultoría "MujerLider – Coaching para Mujeres con Responsabilidades Profesionales" y su portal www.mujerlider.es, también es profesora de Desarrollo Personal y Profesional, Miembro Honorífico de Worldwide Branding Who is Who, y colabora con diferentes ONGs. Con su formación y conocimiento laboral, ha ayudado a numerosas mujeres a orientar su vida hacia los retos personales y profesionales que desean conseguir.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para Ejercer el Liderazgo Femenino, te sugerimos que visites nuestra sección Desarrollo Profesional.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social