Trabajo
Consejos para Destacar en el Campo Laboral

Consejos para Destacar en el Campo Laboral

Si quieres destacar en el campo laboral y proyectar una imagen más profesional, entonces presta mucha atención a estos consejos y eleva tu reputación.

10/05/16 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/realinemedia

Con estos consejos para elevar tu reputación en el trabajo es posible desempeñarte de forma productiva y eficaz.

Claves para Elevar tu reputación en el trabajo

Hay muchas maneras simples pero eficaces de destacar en el campo laboral y diferenciarte del resto con un desempeño de calidad. No tienes que preocuparte por impresionar a nadie, basta con demostrar dedicación, empeño y responsabilidad con cada misión que se te encomiende.

También te puede interesar...
Cómo ser Proactivo en el Trabajo

Pero, ¿cómo reconocemos la calidad de un buen trabajo?. Las cualidades de un buen empleado no se determinan por el nivel de simpatía, también hay otros factores relevantes como la puntualidad, la organización, el estilo, y el toque personal que le damos a cada tarea. Precisamente es ese plus el que nos brinda la posibilidad de destacar de los demás y conseguir mejores oportunidades laborales.

A continuación, te proponemos algunos consejos para elevar tu reputación en el trabajo.

Claves para destacar en tu trabajo

La primera regla es ser puntual. Llega a tiempo a tus compromisos y cumple con los plazos establecidos. Tu palabra debe tener un valor proporcional que sea sinónimo de profesionalismo y seriedad.

"Para destacar en tu trabajo tienes que estar comprometido con la causa. Una persona solidaria y apasionada siempre tendrá más de una oferta laboral en la mesa."

Para destacar en el campo laboral tienes que estar dispuesto a responder con creces y puntualidad.

© Depositphotos.com/agencyby

La puntualidad es un valor humano rescatable que demuestra nuestra capacidad para administrar el tiempo y lograr objetivos en el periodo estimado. Aquellos que sepan apreciar tu esfuerzo notarán la repercusión de tus funciones.

El orden es una excelente forma de hallar equilibrio y control sobre todas las tareas que se deben realizar en el centro de labores. Una persona organizada no sólo se desempeña mejor, también ahorra dos valiosos recursos como el tiempo y el dinero. Por lo tanto, para elevar tu reputación en el trabajo debes llevar un control exhaustivo de todas las actividades, tener la agenda al día, y las cuentas bien esclarecidas. De este modo, podrás planificar tu jornada y sacar el máximo provecho a cada hora en la oficina.

Respeto y cooperación

Si quieres ser tratado con respeto y educación, entonces debes ser recíproco con los demás. La cortesía es una buena manera de considerar la opinión de tus compañeros, así como mantener las relaciones de convivencia en perfecto estado.

El mismo consejo debe aplicarse para los encuentros sociales fuera del trabajo, intercambiando ideas y creando un ambiente de compañerismo. Con el tiempo serás visto como un líder del grupo capaz de unir a todos en un mismo lugar.

Por otro lado, el peor error que puedes cometer es pretender que no necesitas de otros. El trabajo en equipo es fundamental para superar los objetivos planteados y entablar un vínculo amistoso con tus compañeros. Habrá veces que no serás el centro de atención, pero eso no significa que no puedes ayudar a otros para que el conjunto funcione. Esta actitud elevará tu reputación y causará una buena impresión.

Toma la iniciativa para elevar tu reputación

Asume riesgos y toma la iniciativa en los futuros proyectos. Aporta ideas frescas al grupo de modo tal que puedas demostrar que eres un empleado activo que siempre está pensando en el bienestar de todos.

También te puede interesar...
Cómo convivir en la Oficina o el Trabajo

"La primera regla para destacar en el campo laboral es ser puntual. Llega a tiempo a tus compromisos y cumple con los plazos establecidos."

No te conformes con cumplir con lo mínimo que se te pida, para elevar tu reputación en el trabajo debes estar dispuesto a dar más del 100% de ti, sin buscar ningún interés lucrativo.

Como ves, para destacar en tu trabajo tienes que estar comprometido con la causa. Una persona solidaria y apasionada siempre tendrá más de una oferta laboral en la mesa. ¡Buena suerte!

Cómo ser Proactivo en el Trabajo

Ser proactivo nos permite tomar control sobre nuestra conducta y así canalizar mejor nuestro potencial.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?