Consejos para Dejar de Pensar en Alguien

Trucos Para no Seguir Pensando en Alguien

La mente puede ser muy poderosa cuando pensamos en exceso, resistiendo a cualquier distracción y haciendo imposible llevar una vida tranquila. Felizmente, poniendo en práctica estos consejos para dejar de pensar en alguien es posible liberarnos de todo el peso que traemos en nuestros hombros.

Por lo general, las preocupaciones en el trabajo o los conflictos en una relación amorosa suelen jugarte una mala pasada hasta el punto de dar vueltas al mismo tema sin hallar una solución. Pero no todo está perdido. Con la ayuda de estos trucos mentales para no seguir pensando en una persona es posible continuar con tu rutina de forma productiva.

Trucos mentales para no pensar en una persona

Hay preguntas que simplemente no se pueden responder en el momento, así que de nada sirve pensar en algo cuando ya ocurrió. Si bien es imposible revertir el pasado, el mejor consejo para no pensar en alguien es poner fin a las preguntas que siguen dando vueltas por tu cabeza.

Intenta usar la razón para guiar tus emociones y controlar tu curiosidad por querer saberlo todo, especialmente cuando la respuesta tardará más tiempo del previsto en llegar.

Claves para no pensar en una persona. Aprende a dejar de pensar en alguien. Deja de pensar en tu ex.

© Depositphotos.com/

Imagen 1. Los trucos mentales para no seguir pensando en una persona te ayudarán a llevar una vida normal sin preocupaciones

Si aún no te decidiste en responder esa oferta laboral, o estás preocupado por tu primera cita con esa persona especial, entonces busca la manera de reorientar tu atención con alguna actividad recreativa. En otras palabras, ocupa tu mente en otra cosa para dejar de pensar en alguien. Por ejemplo, puedes practicar algo de deporte, salir con tus amigos por la noche, leer un libro, ver una película, o salir de compras. ¡Todo el mundo ama salir de compras!

Mantén la mente ocupada

Para no seguir pensando en una personaes importante que evitemos cualquier situación o excusa para acrecentar nuestra ansiedad. Por lo tanto, pasa tiempo con más gente para mantener tu mente ocupada.

Esta misma premisa debe aplicarse en todas las actividades que realices. Por ejemplo, si vas a ver una película en el cine es preferible no elegir el género romántico o drama que te recuerde a esa persona especial.

Establece tus propios límites. Esto es algo que puede servirte en el ámbito laboral. Fijar tus propios plazos es un excelente consejo para dejar de pensar en alguien. Establece un tiempo razonable para tratar de hallar una solución y no sobrecargar tu mente con demás preocupaciones.

Recuerda que nadie más que tú puede controlar lo que pasa por tu cabeza. Todos tenemos la posibilidad de dominar nuestras emociones a partir de pequeños trucos mentales. No permitas que tus encuentros sociales se conviertan en un motivo para seguir pensando en alguien. Si quieres evadir preguntas incómodas es mejor aclarar que no estás interesado(a) en seguir hablando sobre el mismo tema.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para Dejar de Pensar en Alguien, te sugerimos que visites nuestra sección Calidad de Vida / Autoayuda.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social