Consejos para Decorar la Casa según el Feng Shui

Conoce cuáles son las tendencias y recomendaciones del Feng Shui para la decoración del hogar.

Consejos para Decorar la Casa según el Feng Shui

Consejos de Decoración Feng Shui para la Casa

Para renovar los espacios y potenciar la circulación de las buenas energías, te contamos las mejores consejos para decorar la casa según el Feng Shui. Analiza tus habitaciones y la orientación de los accesos de cada sitio para asegurarte de crear armonía, y toma nota de estos tips para hacer pequeños cambios que mejorarán por completo las vibraciones de todo tu hogar.

Uso de los colores

Los consejos de decoración del Feng Shui nos dicen que los colores de las superficies son importantes para atraer buenas energías:

En las habitaciones comunes, como la sala, el cuarto de la TV o de juegos, incluso el comedor, procura incluir superficies (pocas) o elementos en los colores verde y azul, con detalles en dorado, plateado y elementos de acabado perlado o nacarado. Son tonos que invitan a la armonía, neutralizan las emociones violentas y negativas, y permiten la relajación y el disfrute conjunto del hogar. También son apropiados para las habitaciones, en especial las de las parejas.

En sitios compartidos y sociales, como la cocina, el comedor, el recibidor y algunos más, debemos usar detalles y centros de atención visual en tonos rojos y violetas, mientras que para las salas de estudio, bibliotecas y oficinas también se recomienda colocar detalles en color naranja y amarillo, facilitando la concentración y la productividad.

Claves para organizar al casa según el feng shui. Tips de organización feng shui para la casa. Cómo organizar cada habitación según el feng shui
El Feng Shui nos invita al orden y la limpieza de los ambientes sin demasiados elementos.

© Depositphotos.com/Zveiger

"Analiza tus habitaciones y la orientación de los accesos de cada sitio para asegurarte de crear armonía."

El mobiliario y las formas

Para la decoración del hogar, el Feng Shui nos recuerda la importancia de los 5 elementos en equilibrio universal. Algunas buenas ideas a tener en cuenta son:

  • El elemento Agua podrá simbolizarse con vidrios (siempre limpios y sanos), espejos, decoraciones de cristal claro, platos, cuencos y floreros (nunca vacíos).
  • El elemento Fuego o sólo puede ser simbolizado con hogares a leña y velas: también los tejidos naturales como cobertores y fundas de cojines, mantas, tapices, elementos de piel o cuero o lámparas pueden atraer su energía a tus ambientes.
  • El elemento Madera puede estar presente en el mobiliario de asiento, mesas, muebles de guarda, y también en el piso, detalles en muros y columnas, marcos de espejos y fotografías, puertas y objetos decorativos de formas redondeadas y no angulosas, como tallados y estatuillas.
  • El elemento Metal puede ser simbolizado con elementos como monedas, piedras naturales, cuarzos blancos y carrillones de viento.
  • El elemento Tierra no sólo estará presente en tiesos y canteros, sino también en elementos de cerámica, piedras naturales, fotografía o pinturas con paisajes y algunos más, fáciles de adecuar en la decoración de cualquier ambiente.
Consejos de Feng shui para organizar el hogar. Tips para organizar el hogar según el feng shui. Feng shui para decorar la casa

Los tonos verde y azul son ideales para las salas familiares.

© Depositphotos.com/archideaphoto

"No tengas en tu hogar elementos rotos o en desuso, pues no tienen valor en tus energías. Véndelos, dónalos o bótalos, dejando el espacio vacío para una mejor circulación de las energías."

Recuerda mantener tu hogar limpio y ordenado, las ventanas limpias para permitir el ingreso de la energía y la luz natural, y las ventanas y puertas abiertas siempre que fuera apropiado. No tengas en tu hogar elementos rotos o en desuso, pues no tienen valor en tus energías. Véndelos, dónalos o bótalos, dejando el espacio vacío para una mejor circulación de las energías, o reemplazándolo por otro elemento con mejor valor energético.

Ten en cuenta estos consejos para decorar la casa, para que tu hogar se bañe de salud, bienestar y armonía.