Consejos para curar la Disfonía

Qué es la disfonía

Cuando perdemos parcialmente la voz decimos que estamos "afónicos", pero esta expresión es incorrecta, ya que la afonía es la perdida completa de la voz.

Normalmente cuando estamos disfónicos nuestra voz es débil o ronca. Mientras esta afección sea leve podemos utilizar algunos de los remedios caseros que te detallamos a continuación.

Recuerda, si la disfonía persiste o se prolonga por varios días es mejor consultar a tu médico.

Remedios para curar la disfonía

  • Preparar una infusión en base a semillas de anís y un poco de miel, se puede agregar una cucharadita de algún licor para mejorar el sabor. Ingerir una cucharada cada media hora, y así disminuirá la disfonía.
  • También se puede preparar una mezcla en base a la clara de un huevo a la cual se agrega un poco de jugo de limón y azúcar a gusto, esta preparación ayudará a suavizar la garganta.
  • Preparar una infusión utilizando una hierba llamada "barda de piedra" o "yerba de la piedra".
  • Otra opción para curar la disfonía, es preparar una infusión con tomillo, limón y miel.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Consejos para curar la Disfonía, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
58 valoraciones.
El 69% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social