Consejos para Comprar una Laptop Usada en Internet

Tips para Comprar una Portátil de Segunda en Internet

Una cosa es buscar una portátil en una tienda comercial, y otra muy diferente adquirir un producto de segunda mano por la red. Si bien no es recomendable hacerlo, es importante tomar en cuenta una serie de consejos antes de comprar una laptop usada por Internet. ¡Mucha atención!

Aunque la computadora se ha convertido en una necesidad para mantenerte conectado con el mundo, siempre es conveniente tomar medidas de prevención cuando se pretende elegir un producto usado, especialmente tratándose de una portátil.

A diferencia de los ordenadores de escritorio, reparar una laptop puede ser un verdadero dolor de cabeza, ya que sus piezas internas son más pequeñas y difíciles de encontrar. En resumen, para comprar una portátil de segunda mano en Internet hay que estar bien informado.

¿Dónde conseguir una laptop usada por Internet?

En la red hay una larga lista de sitios web donde podemos buscar portátiles usadas para comprar a un buen precio. Sin embargo, al momento de establecer contacto con el vendedor es bueno pedir una lista detallada de todas las características de software y hardware del producto.

Consejos antes de comprar una laptop usada por internet. Tips para adquirir portatiles usadas por internet. Antes de comprar una laptot de segunda

© Depositphotos.com/pikselstock

Imagen 1. Realiza tus pedidos online de forma segura con estos consejos para adquirir una laptop usada

Lo mejor es visitar tiendas online de artículos usados como OLX, MercadoLibre, Alamaula, entre otros, que cuentan con un sistema de reputación web que cada comprador otorga a partir de los negocios cerrados.

Pero esto es sólo el comienzo, porque también debes preocuparte por otros factores técnicos. Veamos:

Cómo comprar una laptop usada

La ficha técnica de una laptop de segunda mano será nuestra primera referencia. Hay que estar atento al modelo del producto, dimensiones, tamaño de pantalla, peso, y código. Toda esta información es necesaria para consultar por la red el artículo que vamos a llevar a casa. Recuerda que la idea de tener una laptop es que sea lo suficientemente liviana para trasladar de un lado a otro.

Sobre el tema del hardware, también debemos pedir datos exactos del tipo de procesador, memoria RAM, tarjeta de audio o video, conexiones USB, puertos, entre otros. El vendedor debe aclarar si todos los dispositivos del portátil funcionan correctamente, o si tiene algún tipo de falla o rotura que haga restar el valor del producto.

Una vez que tengas toda la información, corrobora todas las características por la red, para saber si los modelos de hardware se pueden conseguir fácilmente en caso de una avería.

El tema del software suele ser el menos relevante para muchos compradores, pero te sorprendería saber lo complicado que puede llegar a ser conseguir un driver para el hardware de tu nueva portátil. En conclusión, siempre pide los discos originales del equipo para formatear o reinstalar el sistema cada vez que quieras.

Finalmente, la reputación del vendedor es tan importante como el producto en venta. Dependerá de la popularidad y los comentarios positivos que tenga el usuario para saber si estamos haciendo una buena compra. Recuerda observar su perfil antes de cerrar trato.

Como ves, hay muchos aspectos de vital importancia que debes incluir en tu lista antes de cerrar la compra de una laptop usada online. Como dice el dicho: “más vale prevenir que lamentar”.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para Comprar una Laptop Usada en Internet, te sugerimos que visites nuestra sección Informática.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social