Tecnología
Consejos para Comprar una Laptop Usada en Internet

Consejos para Comprar una Laptop Usada en Internet

Aquí te planteamos algunos consejos antes de comprar una laptop usada por Internet. Analiza cada uno de estos detalles para no tener sorpresas

07/09/15 por Juanjo Dioses

© Depositphotos.com/karandaev

El secreto para comprar una portátil de segunda mano es prestar atención a los pequeños detalles

Tips para Comprar una Portátil de Segunda en Internet

Una cosa es buscar una portátil en una tienda comercial, y otra muy diferente adquirir un producto de segunda mano por la red. Si bien no es recomendable hacerlo, es importante tomar en cuenta una serie de consejos antes de comprar una laptop usada por Internet. ¡Mucha atención!

También te puede interesar...
Cómo comprar gadgets usados

Aunque la computadora se ha convertido en una necesidad para mantenerte conectado con el mundo, siempre es conveniente tomar medidas de prevención cuando se pretende elegir un producto usado, especialmente tratándose de una portátil.

A diferencia de los ordenadores de escritorio, reparar una laptop puede ser un verdadero dolor de cabeza, ya que sus piezas internas son más pequeñas y difíciles de encontrar. En resumen, para comprar una portátil de segunda mano en Internet hay que estar bien informado.

"Antes de adquirir una laptop por Internet, pide los discos originales del equipo para formatear o reinstalar el sistema cada vez que quieras."

Realiza tus pedidos online de forma segura con estos consejos para adquirir una laptop usada

© Depositphotos.com/pikselstock

¿Dónde conseguir una laptop usada por Internet?

En la red hay una larga lista de sitios web donde podemos buscar portátiles usadas para comprar a un buen precio. Sin embargo, al momento de establecer contacto con el vendedor es bueno pedir una lista detallada de todas las características de software y hardware del producto.

Lo mejor es visitar tiendas online de artículos usados como OLX, MercadoLibre, Alamaula, entre otros, que cuentan con un sistema de reputación web que cada comprador otorga a partir de los negocios cerrados.

Pero esto es sólo el comienzo, porque también debes preocuparte por otros factores técnicos. Veamos:

Cómo comprar una laptop usada

La ficha técnica de una laptop de segunda mano será nuestra primera referencia. Hay que estar atento al modelo del producto, dimensiones, tamaño de pantalla, peso, y código. Toda esta información es necesaria para consultar por la red el artículo que vamos a llevar a casa. Recuerda que la idea de tener una laptop es que sea lo suficientemente liviana para trasladar de un lado a otro.

Sobre el tema del hardware, también debemos pedir datos exactos del tipo de procesador, memoria RAM, tarjeta de audio o video, conexiones USB, puertos, entre otros. El vendedor debe aclarar si todos los dispositivos del portátil funcionan correctamente, o si tiene algún tipo de falla o rotura que haga restar el valor del producto.

Una vez que tengas toda la información, corrobora todas las características por la red, para saber si los modelos de hardware se pueden conseguir fácilmente en caso de una avería.

El tema del software suele ser el menos relevante para muchos compradores, pero te sorprendería saber lo complicado que puede llegar a ser conseguir un driver para el hardware de tu nueva portátil. En conclusión, siempre pide los discos originales del equipo para formatear o reinstalar el sistema cada vez que quieras.

También te puede interesar...
Consejos para Comprar Móviles Usados en Internet

"Recuerda observar el perfil del vendedor antes de comprar una laptop de segunda mano."

Finalmente, la reputación del vendedor es tan importante como el producto en venta. Dependerá de la popularidad y los comentarios positivos que tenga el usuario para saber si estamos haciendo una buena compra. Recuerda observar su perfil antes de cerrar trato.

Como ves, hay muchos aspectos de vital importancia que debes incluir en tu lista antes de cerrar la compra de una laptop usada online. Como dice el dicho: “más vale prevenir que lamentar”.

Cómo comprar gadgets usados

Consejos al comprar productos tecnológicos usados

Hoy en día es muy común adquirir todo tipo de bienes y objetos de segunda mano, especialmente a través de Internet, como muebles, coches, bicicletas, antigüedades... No obstante, cuando hablamos de productos tecnológicos, se nos encoge un poco más la mano antes de darle al botón de \"comprar\": ¿y si no funciona? ¿Y si la pantalla es más pequeña de lo que me dicen? ¿Entran todos los accesorios?.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?