Compras al por mayor, un recurso para ahorrar

Pues sí, no se trata de un gran secreto: las compras al por mayor son un recurso que podemos aprovechar para ahorrar cuanto podamos. Eso sí: debemos aprender a realizarlas.

Consejos para comprar al por mayor

Ante todo, debemos efectivizar la compra. Podemos planificar una compra mensual, quizás una cada dos meses, para no incurrir en otros gastos, como el del combustible del coche o del transporte utilizado. Así, lo más efectivo es crear una lista donde anotemos aquello que podremos comprar con cierta separación de tiempo.

Luego, al hacer la compra al por mayor, debemos aprovechar las ofertas. Antes de ir a la tienda mayorista, podemos ver si sitio web o revisar sus catálogos, para conocer las ofertas mensuales, semanales y diarias. También podemos visitar el sitio web de nuestra tarjeta de crédito o débito, para saber si hay descuentos o promociones especiales.

Ya resueltos estos aspectos, vamos a la tienda, con la lista en mano y las opciones a sabiendas. Aunque resulte un tanto agotador, lo mejor es ir revisando todas las góndolas y recorriendo cada pasillo, para conocer los descuentos no listados en los catálogos o en los sitios web.

Compra mayorista sin vencimiento

Recuerda que las compras mayoristas deben perdurar por gran tiempo. Compra productos no perecederos en lo que respecte a alimentos, tales como granos, pastas secas, azúcar, café y demás. Analiza el precio por kilogramo entre las versiones de diferente peso, para elegir las más convenientes. A veces sucede que para mejorar sus ingresos, las tiendas ofrecen mejores precios en fraccionados menores. Antes de tomar el paquete de un kilo de café, revisa el precio de los fraccionados por 500 grs y por 250 grs.

En lo que respecta a limpiadores y productos de cosmética, puedes analizar los precios y comprar elementos enormes. Recuerda conservar los empaques y contenedores más pequeños, para ir fraccionando estas compras y facilitar su uso y manipulación diaria.

Luego, los demás elementos de la compra, pueden ser aprovechados sin restricciones. Revisa los precios y compra los más convenientes. Toallas de papel, papel sanitario, trapos, servilletas y demás pueden resultar una verdadera ganga si aprovechas sus versiones gigantescas. Es una gran forma de ahorrar, que no tiene desperdicios, pues se trata de elementos que no poseen fecha de caducidad y que podrás aprovechar por muchos meses, siempre y cuando les des una guarda adecuada, lejos de la humedad.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para comprar en supermercados al por mayor y ahorrar dinero, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social