Consejos para comer menos grasas

12 consejos para consumir menos grasas

Comer es delicioso, pero podemos hacernos conscientes de lo que ingerimos para que gocemos de buena salud sin tener que alimentarnos como pájaros. Presta atención a los siguientes consejos y dile adiós a las dietas extremas:

1. Si usualmente eres de las personas que consumen más cantidad de carne de res o cerdo que de aves o pescado, invierte las proporciones y, cuando comas carnes rojas, quita toda la grasa posible, solicitando al carnicero que te de cortes magros.

2. Compra atún en agua en vez de enlatado en aceite.

3. Si tu pasión son los dulces y postres, cambia éstos por meriendas a base de frutas.

4. Si tu dieta tiene consigo la ingestión de grandes porciones de queso, evita el queso amarillo y pídelo blanco con bajo contenido en grasas. En caso de que no sepas cuál elegir, acércate al vendedor y pregúntale amablemente.

5. Si aún bebes leche entera, sustitúyela por desnatada o descremada.

6. Dile adiós a la cocina hecha con frituras. Suena horrible, pero hay que hacer sacrificios y éste es uno que te traerá grandes beneficios. Las papas fritas las puedes cambiar por unas sabrosas papas rellenas al horno y el pollo frito puede convertirse en un rico strogonof. Busca variantes saludables para cada opción que consumas frecuentemente.

7. Trata de eliminar las carnes en las cenas; déjalas para el almuerzo. Si en algún momento tienes un antojo, úsalo como un complemento y no como tu plato fuerte.

8. No prepares salsas con más mantequilla o crema de la que necesita.

9. Compra mayonesa, mostaza, ketchup o salsa roja con bajo contenido de calorías,

10. En vez de usar aderezo para las ensaladas de pollo, prueba con una mezcla de yogurt y mayonesa.

11. Sustituye un huevo entero por dos claras de huevo.

12. Come pavo molido en vez de res molida. Además, sabe delicioso.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para comer menos grasas, te sugerimos que visites nuestra sección Nutrición y Alimentación.

Esta nota te fue útil?
6 valoraciones.
El 83% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social