Consejos para Cocinar Empanadas

Una serie de útiles consejos para que el sabor de las empanadas no se vaya por el repulgue.

Consejos para Cocinar Empanadas

Consejos para Cocinar Empanadas

Cómo cocinar empanadas

Las empanadas son una de las comidas típicas de Argentina, y si bien no es un alimento exclusivo ya que se consume en toda Latinoamérica, en ese país son consideradas "marca registrada" y preparadas en una gran variedad, a tal punto que casi cada provincia tiene su receta exclusiva. A continuación te mostramos algunos consejos para aprovechar al máximo el sabor de unas exquisitas empanadas.

Consejos para cocinar empanadas

  • Para disfrutar al máximo el sabor de las empanadas, conviene preparar el relleno el día anterior para que el aceite y el jugo quede bien impregnado en la preparación, y además, deberá estar frío y no muy jugoso para que no dañe la masa.
  • Para saber si la masa casera de empanada esta a punto, se toma un pequeño trozo, se forma una bolita y se la estira con los dedos en un círculo. Si se puede estirar hasta volverla casi transparente está en su punto, y si se rompe fácilmente habrá que seguir amasando. Las masas que son muy trabajadas deben dejarse descansar antes de estirarse, para que no se contraigan.
  • Para evitar que las empanadas al horno se abran durante la cocción y derramen su relleno, se debe pinchar uno de sus extremos con un tenedor o escarbadientes antes de ponerlas a cocinar, para que de esta forma salga el aire de su interior y evite hincharse. Otra opción para evitar que se abran es cubriendo la bandeja donde se cocinan con papel de pergamino, que además impedirá que se peguen.
  • Para evitar que el queso se desborde de la empanada, se debe pasar primero por harina.
  • Si bien para disfrutar todo el sabor de las empanadas lo mejor es consumirlas recién cocidas, la mejor forma de recalentarlas es calentando al máximo el horno, apagarlo y luego introducir las empanadas hasta que alcancen el calor deseado.