Consejos para Aplicar el Maquillaje

Cómo Maquillarte Correctamente

No basta con tener los productos cosméticos más fenomenales del mercado si no sabes utilizarlos. Siempre sigue estos consejos para aplicar el maquillaje correctamente, disimulando imperfecciones y resaltando tus mayores atributos.

Lo principal es tener en cuenta algunas reglas para que tu piel esté impecable antes de aplicar los cosméticos, como limpiar bien tu rostro, secarlo suavemente con papel tissue, y poner un producto hidratante y nutritivo. Si es posible, elige uno con factor de protección solar, translúcido o con un toque de color para utilizar como base de maquillaje.

No olvides seguir una alimentación bien variada, con carnes magras, vegetales, hortalizas y legumbres cada día, para asegurar una correcta nutrición celular. También practica deportes o ejercicios regularmente, favoreciendo la sudoración para desintoxicar la piel.

Elementos y productos irreemplazables

  • Necesitas tener una buena base de maquillaje que unifique los tonos de tu piel, la hidrate y la proteja de los rayos UV del sol.
  • Trata de usar un corrector de ojeras en lápiz cremoso o barra, acorde a las imperfecciones de tu piel (acné, ojeras, manchas u otros).
  • Es fundamental aplicar sombras de ojos de acuerdo a la ocasión, delineador y rímel o máscara.
  • Cuenta siempre con polvo compacto para fijar la base de maquillaje, eliminar los brillos indeseados, y darle a tu piel una apariencia lisa y suave.
  • Utiliza un rubor adecuado al tono de tu piel, para darle vida y juventud a la apariencia.
  • Para lucir labios fabulosos cada día, usa primero un delineador de labios y luego aplica el labial, bien definido y con efectos fáciles de lograr, aparentando labios más finos con sombras en el frente, o dando volumen a la boca con iluminación en la parte más frontal de tu sonrisa.
Reglas de uso del maquillaje. Guía para maquillarte como una profesional. Tips útiles para aplicar el maquillaje.

© Depositphotos.com/studioloco

Imagen 1. Un gran error al aplicar el maquillaje es exagerar en los tonos y errar en las ubicaciones

Claves para aplicar el maquillaje

  • Determina cuáles son las zonas de tu rostro donde debes iluminar, y las que debes oscurecer. Para afinar la nariz, por ejemplo, ilumina el plano de frente y oscurece sus lados; para mejorar la apariencia del rostro ovalado o redondeado, debes iluminar la frente y el mentón, y oscurecer los lados de la mandíbula. Para aparentar pómulos altos y fantásticos, oscurece su borde inferior e ilumina el superior. Para ocultar una frente prominente o mejorar un rostro alargado, ilumina los lados y oscurece la frente y el mentón.
  • Para aplicar el maquillaje de base y polvo, sigue la regla de oro. Usa un cisne (esponjilla suave) para distribuirlo mejor, repasando luego con una brocha suave. Comienza a aplicar en la frente y hacia los lados de los ojos, después en los pómulos y hacia las mejillas, y desde la nariz y hacia abajo. Usa sólo un toque en el mentón y debajo de la mandíbula, para no oscurecer de más esta zona y contrastar con el tono de tu cuello y pecho. Unifica el color aplicado con una brocha en movimientos circulares, suavemente.
  • Usa una sombra adecuada a la ocasión (brillos para la noche, mates para el día) cubriendo el párpado superior con una sombra iluminadora y colocando el color sobre la línea de las pestañas, engrosando hacia el lado externo del ojo, difuminándolo muy bien. Después el delineador adecuado, y por último el rímel.
  • Dale vida a tu piel aplicando rubor sobre los pómulos, nunca sobre las mejillas ni otras zonas del rostro. El tono debe ser apenas más vivo que el de tu piel, nunca demasiado contrastante, pues terminarás con “mejillas de muñeca”.
  • El último paso es aplicar el delineador de labios (del mismo color que tus labios), luego el gloss o el labial, fija presionando un papel tissue, y aplica un gloss brillante por encima, para prolongar su duración.

Con estos consejos podrás aplicarte el maquillaje como si fueras una profesional, ¡y lucirás despampanante todos los días!

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para Aplicar el Maquillaje, te sugerimos que visites nuestra sección Maquillaje.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social