Consejos para alquilar un coche

Cómo alquilar un coche

Por Sergio Redondo, para Helle Hollis

Todos hemos necesitado en algún momento de nuestra vida un coche. Ya sea para realizar un pequeño desplazamiento o para tomarnos unas merecidas vacaciones, un coche nos ofrece esa libertad de movimientos que todos necesitamos. Sin embargo, no siempre es posible disponer de uno en propiedad, bien porque tenemos el nuestro estropeado o porque no lo podemos utilizar en ese preciso momento.

Para solucionar los problemas de desplazamiento ocasionales, lo mejor es acudir al alquiler de vehículos. Mediante estos servicios una empresa proveedora nos alquila durante un tiempo concreto uno de los coches de su flota, el cual podemos utilizar cumpliendo con una serie de obligaciones por nuestra parte.

Estas empresas suelen tener webs corporativas en las que podemos consultar los distintos modelos que ofrecen e incluso realizar la reserva del vehículo

Tips para alquilar un coche

Antes de alquilar un coche deberemos seguir una serie de consejos:

  • Modelos. En función de las características de nuestro viaje necesitaremos un coche más o menos grande, por lo que debemos asegurarnos de que la empresa elegida dispone de la suficiente variedad de modelos.
  • Flota en buen estado. La seguridad es lo primero, y por ello cualquier coche que vayamos a alquilar se debe presentar un buen estado y tener pasadas todas las inspecciones técnicas pertinentes.
  • Dotaciones del vehículo. El modelo que elijamos debe ir provisto con todos los elementos necesarios para poder enfrentarnos a cualquier tipo de eventualidad en la carretera o, en su caso, disponer de un servicio de asistencia.
  • Política de combustible. Debemos procurar que la empresa con la que contratemos posea una política de combustible justa, de modo que sólo paguemos por el que hayamos consumido.
  • Extras. Existen una serie de características adicionales que podemos solicitar al alquilar un vehículo, como por ejemplo que se trate de uno para no fumadores. Hay empresas como Helle Hollis que ya han comenzado a transformar su flota en un parque de vehículos libres de humos.

Si además de todo lo anterior nuestra empresa de alquiler nos proporciona descuentos por reservar con cierta antelación, el proceso de alquilar un coche se puede convertir en una experiencia de la que habremos sacado un excelente provecho.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Gracias por leer Consejos para alquilar un coche, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
3 valoraciones.
El 100% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social