Vacaciones y ahorro: ¿enemigos?

Cómo ahorrar en cada momento de las vacaciones

Si estás planificando tus vacaciones, no debes esperar a estar ya en el destino para fomentar tu capacidad de ahorro: una buena planificación y un poco de investigación pueden hacer que tu presupuesto para unas mini vacaciones alcancen para mucho más.

Antes de planificar el viaje

Antes de que llegue el momento de la planificación, proponte una motivación extra, y procura ahorrar en lo que puedas, sin hacer sacrificios que atenten contra tu bienestar. No es necesario dejar de ir a restaurantes para ahorrar, sino hacerlo con menos regularidad.

Unos meses antes de la llegada de las vacaciones, prepara delicias en casa y evita el restaurante; evita comprar ropas nuevas, y procura no incurrir en gastos. Así, llegado el momento de vacacionar, contarás con un dinero extra muy satisfactorio.

Comienza a planear el ahorro

SI tienes un destino en mente, la investigación y la planificación serán más sencillas. Sin embargo, puedes comenzar tu planificación sin un destino en mente. Simplemente debes investigar un poco. Habla con tus colegas y amigos, sobre cuáles han sido sus destinos vacacionales favoritos.

Lee blogs de viajeros para conocer cuáles son los destinos más económicos en lo que respecta a playas, cruceros, montañas, bosques, o en viajes más temáticos, como “los mejores destinos para bucear”, “los destinos más económicos para ir de pescas” o demás. Simplemente haz una búsqueda dedicada en internet, y lee los comentarios de viajeros y sus blogs.

Una vez decidido el destino

Comienza a prepararte para el viaje. Haz el cambio monetario (por moneda local, cheques de viajeros y demás) antes de la llegada de las vacaciones, para obtener mejores divisas y evitar las largas colas. Averigua en Internet si hay requisitos por cumplir para arribar al destino, como contar con cartas de invitación, tickets de regreso en mano, permisos y licencias para actividades, ciclos de vacunación u otros. Así tendrás tiempo suficiente de cumplirlos.

Luego, averigua en agencias de viajes (online y reales) para obtener buenos paquetes. En las páginas de viajes puedes armar tus propios paquetes y, si cuentas con tiempo suficiente, podrás hacer tú mismo las reservas, evitando el costo extra que imponen las agencias de viajes. Averigua también sobre los seguros que presentan estas páginas, pueden ayudarte a ahorrar ante inconvenientes durante tu estadía en el destino deseado.

Antes de salir de casa

Para evitar sorpresas y contratiempos, destina parte de tus ahorros extra a pagar con anticipación tus impuestos, servicios, la renta o la hipoteca. Así no deberás hacerlo al regresar a casa (restando esa algarabía que traerás de tus vacaciones) y liberándote de esta preocupación. También, si tu viaje se extendiera por cualquier motivo, no tendrás luego que pagar con recargos ni regresar a casa para hallar un servicio suspendido por falta de pago.

¿Qué hacer en el destino?

Recuerda las reglas de oro para ahorrar durante las vacaciones: pregunta a los lugareños sobre destinos y actividades económicas, prepara tus propios alimentos, disfruta del aire libre sin costo, y recuerda que la meta de las vacaciones es el descanso y el disfrute, y no la consecución de visitas obligadas marcadas por las agencias de turismo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para ahorrar mientras planificas tus vacaciones, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social