Las compras comunitarias: una metodología de ahorro

Compras al por mayor, un método eficaz de ahorro

La compras comunitarias y al por mayor (o “al mayoreo”) son un excelente recurso que podemos aprovechar para maximizar nuestro ahorro hogareño, en una economía ejemplar desde muchos frentes. Veamos algunos detalles que nos pueden ayudar incluso más a la hora de comprar al mayoreo.

Debemos recordar que las compras conllevan gastos que, a menudo, no tenemos en cuenta. Por ejemplo, el gasto de transporte de ida y vuelta a la tienda es uno que se debe sumar al de la compra. Por ello, debemos economizar y efectivizar nuestras acciones, a diario. Cuando realices tu presupuesto mensual, ten en cuenta la planificación de un día al mes (o con la regularidad que necesites) para hacer compras al mayoreo.

Comprar al mayoreo con eficacia

Se eficaz a la hora de comprar. Aunque adquirir un paquete de 50 rollos de cocina ciertamente te permitiría ahorrar, puedes hacer algo más: revenderlos. Aprovecha a hablar con tus familiares o con tus vecinos, y ofrécete para hacer las compras comunitarias. Pueden, incluso, dividirse una vez por mes cada uno, y así economizar en los gastos de transporte. Luego, bastará con dividir la compra (se puede sumar algunos centavos para costear los gastos anexos) y así todos se beneficiarán, economizarán y hasta serán más amigables con el entorno.

Recuerda que esto será en particular importante cuando compres alimentos frescos o perecederos. Las compras comunitarias pueden cubrir las necesidades de muchas unidades familiares, mas si haces las compras sólo para tu hogar, quizás no te beneficies de estos alimentos. En cambio, sí puedes dividir lo adquirido en las familias o casas que se hayan sumado a esta propuesta. Por ejemplo, un bote de jalea probablemente tenga una fecha de caducidad. Pues divídanse el contenido en frascos menores, y así todos podrán tomar provecho de estas compras al por mayor.

Aprovecha beneficios y descuentos

También averigua en la tienda mayorista de tu provecho sobre sus programas de afiliados u otros. A menudo las tiendas mayoristas poseen programas de suscripción que te dan descuentos mensuales o programas de puntos para cambio por beneficios en cada una de tus compras. Podrás aprovecharlos simplemente, pues en la gran mayoría de los casos, estas suscripciones son gratuitas y no poseen compras mínimas mensuales determinadas.

Finalmente, el consejo de ahorro de siempre: si vas a pagar con tarjetas de crédito o de débito, ingresa al sitio web de la empresa o de la tienda para conocer los descuentos y promociones antes de determinar tu día de compra. Así, podrás aprovechar todos los descuentos disponibles, haciendo las compras que necesitas sin problemas.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para ahorrar gastos en la compra comunitaria o al por mayor, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social