Trucos de ahorro para las salidas con amigos

Tips para ahorrar en las salidas de diversión

A veces pensamos que, cuando estamos inmersos en un profundo plan de ahorros, debemos olvidarnos de todo disfrute y diversión. Pero no es así en lo absoluto. Aquí te contamos algunas buenas ideas para seguir con tu activa vida social, entretenerte y liberar el estrés sin sumar el de contraer deudas. ¡Ponlas en marcha desde hoy!

Ahorrando en las cenas con amigos

Cuando nos juntamos con nuestros seres queridos solemos preparar comidas elaboradas, beber vinos de lujo, y gastar más de lo debido. Pero no tiene por qué ser así.

Para las bebidas tienes dos opciones interesantes y efectivas. Compra tus vinos directamente al distribuidor o, si vives en una zona productora, en la bodega que los elabore. Otra opción es adquirirlo a granel y embotellarlo en casa. A menudo, hay promociones de compra por caja cerrada: el precio es más alto, pero también más económico en el costo por botella.

Para otro tipo de bebidas, nuevamente el distribuidor llega al rescate, incluyendo aquí los mercados mayoristas que, muchas veces, permiten compras individuales a clientes finales, aunque a un precio mucho menor que el que encontrarás en el supermercado.

Para las comidas, no dejes de lado tu recetario. Visita las zonas agrícolas y productoras de tu región para comprar alimentos directamente a sus productores, o visita el mercado central (donde hacen sus compras los restaurantes y grandes tiendas) para conseguir ingredientes de primera línea aunque a precio reducido. También conocerás segundas marcas mucho más económicas, en envases menos atractivos pero con precios inigualables. Así, tus platillos seguirán siendo asombrosos, pero tus gastos se minimizarán.

Ahorrando en el entretenimiento de día

Los lugares de moda seguramente tienen costos elevados, pero también ofrecen días de descuentos y horarios promocionales que podrás aprovechar. Analiza todas tus opciones: muchas veces hay promociones de 2x1 y descuentos por pago con tarjeta de crédito. Estos sitios incluyen museos, cines, galerías y muchos más.

Y ya que estás de paseo, aprovecha para hacer el recorrido turístico de tu ciudad y conocerla mejor, o para visitar los museos, exposiciones y ferias de entrada gratuita que se ofrecen a diario. ¿No sabes dónde encontrarlas? Ve a la oficina de Turismo de tu ciudad y consulta, allí te darán toda la información que necesitas.

Ahorrando en las noches

También podrás ahorrar en tu entretenimiento de sábado por la noche sin que siquiera notes una diferencia. Hay discotecas que ofrecen ingresos gratuitos si arribas en pareja, en grupos de sólo mujeres, o antes del horario de mayor acción. Otros ofrecen cena y discoteca, a la que accedes gratis con la primera. Visita las páginas web de las discos y bares de tu ciudad y conoce sus promociones de la semana, incluyendo el horario del “happy hour”, las promociones de tapas por bebidas destacadas y más. Incluso hay ciudades que ofrecen transporte gratuito a salientes nocturnos, en sus campañas diseñadas para evitar la conducción alcoholizada.
Nuevamente, consulta en tu municipio u oficina de turismo y acción social, y averigua todas tus opciones.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para ahorrar en tus salidas de entretenimiento, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social