Ahorra en tus regalos de Navidad

Ahorros en los regalos de Navidad

Llega el final del año, se aproximas las vacaciones y las fiestas, y la Navidad está a la vuelta de la esquina. Queremos disfrutar en familia y con amigos, y agasajarlos con regalos bien pensados… pero el presupuesto no es el suficiente. Es el momento perfecto para echar mano a pequeños trucos de ahorro en la compra y entrega de obsequios.

Compra anticipada y al mayoreo

No esperes a la temporada para comprar tus regalos de Navidad. A lo largo del año, conforme vayas teniendo el dinero y encuentres buenas promociones, adquiere todos esos presentes y consérvalos en una caja dentro del ropero, para que no se ensucien. Puedes adquirir todo tipo de elementos, incluso sin un destinatario fijo: cuando arriben las fiestas de fin de año, podrás destinarlos a los invitados del evento, sin incurrir en los precios aumentados que las tiendas ofrecen en esta época del año.

Incluso puedes aprovechar las compras al por mayor. Si sueles festejar con muchas personas, o si tu familia es numerosa, aprovecha las compras “por bulto” y ahorrarás mucho dinero en prendas de vestir, herramientas, accesorios y muchos más. Además, si hubiera “sobrantes”, podrás tenerlos a mano para cumpleaños y celebraciones de todo tipo.

Haciendo tus propios regalos de Navidad

Todos quisiéramos regalar prendas de diseñador, zapatos de cuero fino o elementos de las primeras marcas, pero lo cierto es que el dinero no es suficiente. Aprovecha tus dones artesanales para hacer tus propios regalos. Puedes hornear panes dulces o de fruta, galletas en enormes tandas y todo tipo de delicias, y presentarlas en un bello plato de loza pintado a mano y cocinado al horno de casa para sellar. Un envoltorio con una simple hoja de papel celofán y una cinta decorativa será el toque perfecto, y es un regalo que puedes hacer por familias a todos quienes quieras agasajar en esta época.

Si tienes mano para la costura, al menos un poco, prepara pashminas y pañuelos de accesorio para todas las damas de la reunión. Puedes decorarlos al gusto de la temporada, e incluso ahorrar comprando sedas o gasas en colores crudos y pintarlas fácilmente para personalizarlas y darle a cada una un toque diferente.

Para los hombres el tema puede ser algo más complicado, pero siempre viene bien una botella de champaña, cava o espumante, o incluso de su bebida favorita. Con algo de tiempo y dedicación podrás personalizarla, diseñando tu propia etiqueta o creando una caja de madera con pintura a mano para darle una presentación inigualable, ¡y por una fracción del gasto! 

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para ahorrar en regalos de Navidad, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social