Tips para ahorrar en bebidas

Consejos para ahorrar en bebidas

¿Has notado que muchos hoteles todo-incluido y otros con pensión media y completa no incluyen el costo de bebidas? No es de extrañar: lo que bebes es una parte enorme del presupuesto habitual, tanto en viajes como en la vida diaria. Es importante reconocer este gasto, para definir cuáles compras podemos evita. Lo mejor es encontrar vías alternativas para seguir hidratándonos con sabor, pero sin malograr nuestro ahorro hogareño.

Ahorro al comprar bebidas con alcohol

Los tragos y cócteles ya preparados suelen ser mucho más costosos que sus ingredientes, adquiridos por separado. Si vas a un bar seguramente no tendrás la opción, pero si vas a consumirlos en casa (como el vermut del atardecer, el fernet con cola y otros) es mucho más económico adquirir sus componentes por separado y prepararlos en casa.

En ello no debes rescindir calidad, ya que los alcoholes son peligrosos para tu salud. Pero tampoco debes dejarte llevar por las marcas comerciales ampliamente publicitadas. Por eso, verifica los precios en las góndolas, y lee las etiquetas de composición para saber cuáles aperitivos y bebidas son de igual calidad, pero de nombres menos conocidos.

Ahorrar en refrescos y jugos

Los jugos previamente elaborados, nuevamente, son mucho más costosos que sus versiones caseras. Una botella de jugo puede costar hasta 300% más que si la preparas en casa, utilizando jugos deshidratados (en polvo) mezclado con agua. No tengas pudor de salir de casa con tu botellita preparada: esto te mantendrá hidratado y lejos de las compras impulsivas en la calle. ¿Te preocupa su temperatura? Cárgalo en un termo aislante, como los que usas para el café, con unos cubos de hielo dentro.

Si quieres ahorrar en refrescos, sodas y bebidas carbonatadas, lo mejor es dejarlas de lado. Resérvalas para darte indulgencias en fin de semana o en ocasiones especiales. Comprar botellas pequeñas de refrescos carbonatados no sólo es muy costoso comparativamente, sino que además no te quita la sed, sino que los azúcares y endulzantes te provocan aún más necesidad de líquidos. Lo que te lleva a comprar otra.

¿Definitivamente quieres comprar refrescos?. Prefiere los de sabor lima limón y pomelo, más refrescantes, o bien el agua tónica. También busca los de envases más grandes, que resultan más económicos comparativamente, y cuyos restos puedes guardar para mañana.

Lo mejor para ahorrar en bebidas: consume agua

Vimos consejos para evitar el mal gasto de tus ahorros en bebidas. Pero si quieres conocer el mejor truco de ahorro, es este: bebe agua. El agua es gratuita o tiene un costo mínimo, la tienes en casa a la temperatura que prefieras (también puedes llevarla en un termo con hielo), puedes saborizarla naturalmente con miel, limón y naranja, y es la bebida más saludable y necesaria para la vida.
 Lleva contigo tu botellita de agua, y nunca más gastarás un centavo extra en otros productos menos saludables.
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para ahorrar en el consumo de bebidas de todo tipo, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social