Ideas para ahorrar en combustible

Trucos para ahorrar en combustible

Salir a pasear en el coche es una delicia y una manera efectiva de renovar el paisaje ante nuestros ojos, sin necesidad de hacer grandes recorridos. Entre semana, también, andar en el coche es lo que nos permite llegar más rápido al trabajo y cargar más bolsas en la tienda, llenando el baúl para completar nuestras alacenas. Son miles de usos los que le damos al coche. Por eso, es imperativo que aprendamos algunas técnicas para ahorrar en el consumo de combustible.

Ahorra combustible con un coche en buen estado

Tener el vehículo en óptimo estado evitará la quema o uso innecesario de combustible extra. No sólo por pérdidas, sino por el funcionamiento forzado del motor enfermo. Mantén siempre tu auto en perfectas condiciones y con el motor limpio, para corroborar su consumo de gasolina. También, asegúrate de tener las ruedas siempre infladas a su nivel óptimo, normalmente de 28 a 31 libras, de acuerdo al tamaño y peso del coche (busca en el manual de usuario). Las ruedas demasiado blandas (desinfladas) fuerzan al motor, mientras que las demasiado firmes hacen del coche algo inestable y duro de maniobrar.

Cumple con las restricciones de velocidad, pero evita manejar demasiado despacio, sino manteniendo las revoluciones entre 2500 y 3000 RPM. Esto hace un consumo mucho más eficiente de gasolina. Recuerda que al exceder esas revoluciones el motor necesita más “alimento”, mientras que mantenerlas por debajo de las 500 (como cuando estás frenado a cero pero con el motor en marcha) el consumo se duplica. Siempre acelera y desacelera gradualmente, en lo que te sea posible, pues al hacerlo bruscamente cambias el nivel de consumo.

La gasolina y el tanque lleno

Mantén siempre el tanque de combustible lleno. Esto evita la evaporación del líquido y optimiza su consumo. A la hora de elegir la nafta o el diesel, opta por uno de buena calidad, con aditivos que cuiden de tu motor, pues las gasolinas con más plomo y menor calidad pueden ser más económicas, pero no serán una fuente de ahorro si afectan el funcionamiento de tu vehículo o lo dañan en su mecánica interna.

Optimiza el uso del coche

Aunque el coche es una comodidad, procura utilizarlo sólo cuando necesites. Si vas cada mañana a la oficina sólo para dejarlo toda la jornada en una playa de aparcamiento de pago, sólo estarás incurriendo en gastos que puedes ahorrar tomando el transporte público. Pero sabemos que es más cómodo ir en coche, más rápido y confortable: en este caso, pacta con un compañero de trabajo o colega para usar el vehículo propio un día cada uno, y así lo estarás manejando la mitad de las veces (la otra mitad irás de acompañante en el coche de tu colega).
A diferencia de las clases académicas (de la escuela o Universidad), estos eventos deben resumir todo el contenido para ser impartido en sólo una sesión,
GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Consejos para ahorrar en combustible al usar el coche, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social