Consejos para ahorrar dinero

Consejos de todo tipo para ahorrar dinero

Somos personas diferentes, pero compartimos un mismo anhelo: algún día poder llegar a esa cifra de dinero que nos permita concretar nuestros sueños. Y el método para lograrlo es el ahorro; en mayor o menor medida, y de ahí que existan innumerables consejos para tener en cuenta. Algunos de ellos te los presentamos en esta nota.

Ahorrar al hacer las compras

Nada más perjudicial para nuestras finanzas que ir de compras sin organización. Primero, analiza tu casa y recorre las alacenas para saber qué es lo que necesitas. Haz una prolija lista, para no comprar de más y no olvidar nada.

Otro punto importante es hacerlo a mitad de la tarde o de la mañana, cuando no tengas hambre ni sueño, pues esto evita que compremos cosas impulsivamente y no prestemos atención a la labor.

Si puedes, haz compras mensuales en depósitos mayoristas. Los supermercados al por mayor te ayudan a ahorrar mucho. Si no puedes hacerlo, haz pequeñas visitas diarias o día de por medio en el mercado de tu barrio, con una condición: que vayas de a pie. Esto hará que compres sólo lo necesario, de modo de poder volver caminando con las bolsas sin dificultades.

Ahorrar en los traslados

A la hora de ir de aquí para allá, elige los medios de transporte más económicos. El tren, el metro, el subterráneo y el bus son transportes múltiples con extensos recorridos que te evitarán el gasto del coche. Si las distancias son cortas, de más está decir que conviene ir caminando, o en bicicleta si el camino lo permite.

También, programa una agenda para ir juntos al trabajo en un vehículo con los colegas y compañeros, o para que cada familia lleve a la escuela a los niños del vecindario. Así, se podrán compartir los gastos de traslado y podrán organizar mejor los tiempos.

Ahorrar en el consumo de servicios

Para ahorrar en el consumo de los servicios del hogar, solo necesitas tener conciencia al usarlos. No dejes la calefacción en piloto, enciende las luces sólo cuando sea necesario, y abre las persianas y cortinas a lo largo del día para aprovechar la luz natural.

En lugar de calentar el agua en el calentador eléctrico una y otra vez, colócala en una botella térmica para mantenerla a buena temperatura, al igual que el café o las demás bebidas calientes.

Usa los artefactos cuando fuera necesario, y evita su uso cuando pudieras realizar la labor por medios manuales. Por ejemplo, elige batir a mano en lugar de usar la batidora; lava la ropa en tandas completas una vez por semana, y las prendas delicadas a mano, así evitarás consumir agua y electricidad, ahorrando dinero en la tarea.

Hay muchos modos de ahorrar sin sacrificios. Recorre nuestro portal para encontrar muchos otros consejos que te ayudarán a llevar una vida económica y satisfactoria.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos para ahorrar dinero, te sugerimos que visites nuestra sección Economía y Ahorro.

Esta nota te fue útil?
27 valoraciones.
El 96% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social