Hogar
Cómo ahorrar en el seguro del coche

Consejos para ahorrar al momento de contratar un seguro para el coche

El seguro es una inteligente precaución, sin embargo, con el objetivo de ahorrar, hay quienes optan por dar de baja los seguros del coche, y esta podría no ser la mejor elección.

11/02/20 por Eugenia

Hay algunos trucos para ahorrar un poco en el seguro del coche, especialmente al momento de contratar la póliza

Métodos para ahorrar con el seguro del coche

Renunciar al seguro del coche puede parecernos una buena elección de ahorro, pues se trata de un dinero (el de la cuota mensual) que veremos conservado. Sin embargo, ante un imprevisto, el costo de reparación podrían superar ampliamente el de las cuotas anuales, incluyendo gastos de taller, legales y otros.

También te puede interesar...
Consejos para ahorrar en combustible al usar el coche

También, recuerda que las empresas aseguradoras poseen un plantel de letrados para actuar en tales casos. No contar con el seguro del coche podría significarte, además del gasto, tener que buscar a un abogado especialista en siniestros vehiculares, incurriéndote en un extra de dinero y de tiempo.

Consejos para ahorrar en el seguro de tu coche

Hay algunos trucos para ahorrar un poco en el seguro del coche. Por ejemplo, elige la póliza más conveniente de acuerdo a los requisitos legales de tu zona, y a las promociones que te ofrezcan las compañías aseguradoras.

"En el seguro del coche, hay empresas que premian la buena conducta. Si no tienes multas o accidentes, el costo podría descender un poco en el año."

En muchas entidades encontrarás descuentos por pólizas múltiples. Esto significa elegir a la misma empresa para el seguro del coche y del hogar, o de vida u otro. Ya que la empresa busca aumentar su cobertura, elegir pólizas múltiples puede significar un gran descuento.

En el seguro del coche, hay empresas que premian la buena conducta. Si no tienes multas o accidentes, la prima podría descender un poco en el año.

También analiza los descuentos ofrecidos según la actividad del titular de la póliza. Algunas empresas premian con descuentos a los estudiantes, a jubilados o a productores agropecuarios, si esta fuera la actividad económica prioritaria en la zona. Averigua estas ofertas, y también presta atención al momento de contratar el seguro, pues en ocasiones las empresas buscan atrapar clientes con promociones y regalos en fechas especiales (día del padre, Fin de Año y otras).

Del mismo modo, averigua si la empresa en la que trabajas o el club al que perteneces posee algún convenio con una entidad aseguradora. No temas preguntar y aprovechar estos descuentos.

También te puede interesar...
Consejos para evitar gastos extra en el uso del coche

"Averigua si la empresa en la que trabajas o el club al que perteneces posee algún convenio con una entidad aseguradora."

Al respecto, también analiza las prestaciones anexas que te ofrecen. Algunas pólizas incluyen una revisión técnica anual gratuita, y otras ofrecen lavados gratuitos una vez por mes, entre otros premios y regalos. También se incluyen sorteos mensuales o descuentos en entradas a entretenimientos. Consulta y averigua, en persona y en el sitio web, para elegir la póliza y la empresa que te permita estos simpáticos ahorros. 

Consejos para ahorrar en combustible al usar el coche

El coche es una gran comodidad, pero también un enorme gasto. Aprende algunos consejos para ahorrar en combustible.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?