Aprendizaje
Consejos del Feng Shui para el Hogar

Consejos del Feng Shui para el Hogar

Aplica algunos consejos de este arte milenario para propiciar el mejor flujo de energías positivas en el hogar.

19/01/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/lusia83

El Feng Shui nos ayuda a decorar para dejar fluir las energías positivas y sentirnos mejor en nuestro propio hogar.

Cómo Mejorar el Hogar según el Feng Shui

Seguramente habrás leído u oído hablar de los consejos del Feng Shui para el hogar y de su imponente acción sobre las energías positivas del ambiente. Si quieres implementar todos sus tips en casa ya mismo, aquí te contamos algunos pasos básicos para que ejecutes y detengas las malas energías en tu vida.

También te puede interesar...
Cómo Organizar el Hogar según el Feng Shui

Feng Shui en la cocina

Esta zona de fuego es altamente energética, y puedes mejorar sus energías abriendo una ventana cerca del horno a todo momento. Si no la tienes, abre el ducto de ventilación, y procura mantenerla cubierta cuando esté fuera de uso. Si tuviese formas redondeadas, mejor.

El horno no debe estar en línea recta a la puerta de ingreso, ya sea la de la vivienda o la cocina. Puedes bloquear el paso con un elemento decorativo si fuera necesario. Retira de allí elementos de madera (para no "avivar el fuego") y de metal (que se "derrite" por el calor), prefiriendo los de tierra y los de agua.

"Recuerda no ubicar la cama frente a la puerta, ni delante de una ventana o debajo de una balda o estantería."

En la habitación debe haber iluminación natural y aire limpio. Coloca cortinas claras para que la luz pueda ingresar fácilmente.

© Depositphotos.com/sarymsakov

Tips para el dormitorio

Esta es la zona principal de bienestar personal, y también una de las más conflictivas. Por eso, el Feng Shui no recomienda ubicar la cama frente a la puerta (o colocar un biombo entre ambas), ni delante de una ventana o debajo de una balda o estantería. Retira o cubre los ventiladores de techo y la tecnología cuando esté fuera de uso, y en lo posible orienta el cabecero hacia el Norte. La cama también debe ser de madera y no de caño o metal.

En la habitación debe haber iluminación natural y aire limpio. Coloca cortinas claras para que la luz pueda ingresar, conservando cierta privacidad, y cortinas oscuras y pesadas si la ventana fuese redonda. Si tienes allí un espejo, quítalo y colócalo en otra habitación, o del lado interior de las puertas del armario, que siempre deben quedar cerradas.

No pongas plantas en macetas ni acuarios en la habitación (drenarían la energía de la pareja), ni tampoco elementos bélicos, de connotaciones negativas, rotos o animales muertos (incluyendo alfombras o pieles naturales, que no deberías tener en ningún sector de la casa).

Consejos de decoración

A la hora de la decoración, este arte milenario tiene cientos de consejos. Por ejemplo, los vidrios siempre deben estar limpios y sanos, para permitir el ingreso de las buenas energías, mientras que los espejos se deben colocar frente a la puerta de ingreso al hogar y nunca reflejando el cuarto de baño, la cocina o zonas conflictivas, ya que derivan y duplican las malas energías concentradas.

También te puede interesar...
Cómo aplicar los Principios del Feng Shui en el Hogar

"El Feng Shui nos recomienda el uso de plantas dentro del hogar. Elige las altas de hojas redondeadas, para cubrir los rincones y alegrar los ambientes."

La sala familiar, los sillones y también la mesa de comer deben estar hacia el ingreso a la casa, sin sobrepasar el centro, pues las energías se disiparían sin llegar allí, y se crearían roces familiares o sociales. En estas zonas compartidas utiliza siempre colores claros, tonos pastel y elementos vivos, nunca con roturas, desgastes o de connotaciones bélicas.

Finalmente, un buen consejo del Feng Shui es el uso de plantas. Elige las altas y con hojas redondeadas para cubrir los rincones y alegrar los ambientes, ya que además "limpiarán" el aire de malas vibras.

Cómo Organizar el Hogar según el Feng Shui

Feng Shui en el hogar

El Feng Shui es un arte milenario de orígenes orientales, que indica la disposición de los elementos de la vida cotidiana, de forma tal de lograr la más óptima circulación de la energía. En occidente se lo ha acogido como un arte específico de la decoración, de manera un tanto simplificada, aunque también provechosa.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?