Salud
Seguridad a la hora de comer y jugar

Consejos de seguridad para el bebé a la hora de comer y jugar

Cuando son bebés debemos tener 4 ojos para verlos todo el tiempo. Sin caer en la paranoia, te damos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora del juego y la comida.

10/02/21 por Eugenia

Tan sólo prestar atención puede hacer que la hora de la comida y del juego sean sensacionales

Tips de seguridad para el momento de la comida y el juego

El momento de la comida es especial, al igual que lo es el momento de jugar. Pero no prestar la suficiente atención a estas actividades tan cotidianas puede convertirse rápidamente en un trastorno. Por eso, pon en práctica estos consejos de seguridad para que tu bebé se desarrolle al máximo de su potencial siempre con apoyo y confianza.

También te puede interesar...
Cómo Jugar con Bebés Recién Nacidos

Consejos para prevenir alergias

Antes de introducir nuevos alimentos a la dieta de tu bebé, consulta con tu médico sobre la potencialidad de alergias. En general puede hacerse pruebas frotando una minúscula cantidad en la parte interior del brazo del bebé, y verificando que no se produzcan ronchas o síntomas alérgicos. Luego, se da a probar una cucharadita pequeña del alimento, y se hace el mismo análisis. Si el bebé lo acepta bien, entonces podrás dárselo sin preocupaciones.

"Nunca des a tu bebé alimentos o porciones de un tamaño que pueda provocar asfixias."

Evita preparar comidas con productos e ingredientes que tengan conservantes, acidulantes, estabilizantes, colorantes, saborizantes y otros agregados, que puedan producir reacciones alérgicas en el bebé.

Hasta que tenga un año de edad al menos, aliméntalo con productos conocidos por sus condiciones alérgicas, como las naranjas y otros cítricos, el chocolate, la miel, pescados y mariscos, etc.

Consejos para prevenir asfixias y ahogos

Nunca des a tu bebé alimentos o porciones de un tamaño que pueda provocar asfixias. Es mejor que se alimente con comidas pastosas, de fácil disolución, y siempre en bocados minúsculos. Si das al bebé algo para chupar, procura que no se desgrane (como galletas, pan de miga y otros), y siempre presta atención cuando lo come.

Lo mismo se aplica a los juguetes. Recuerda que los bebés exploran con sus bocas y manos todo tipo de elementos. Los juguetes no deben tener botones, costuras ni detalles que pudieran desprenderse y terminar en el estómago o las vías respiratorias del pequeño.

Juegos a la hora de comer

Lo mejor a la hora de jugar y de comer es que el bebé permanezca sentado. Esto te ayudará a actuar rápidamente en casos de ahogos accidentales, y también le permitirá explorar mejor el mundo que lo rodea.

También te puede interesar...
Cómo Jugar con Bebés de 7 Meses

"Lo mejor a la hora de jugar y de comer es que el bebé permanezca sentado. Esto te ayudará a actuar rápidamente en casos de ahogos accidentales."

Las sillas de comer pueden ser un sitio ideal para los juegos. A partir de los 6 meses, el bebé comienza a explorar los conceptos de distancia y profundidad, y suelen arrojar los juguetes al piso o lejos de sus cuerpos. Si prefieres prevenir este contacto poco saludable puedes atar firmemente y con cintas de raso de colores los juguetes en los bordes de la silla, de modo que, cuando los arroje, no lleguen al suelo sucio.

Tan sólo prestar atención puede hacer que la hora de la comida y del juego sean sensacionales, tanto para tu bebé como también para ti. Acompáñalo y cuídalo a todo momento, y crecerá sano y fuerte.

Cómo Jugar con Bebés Recién Nacidos

Ideas para Jugar con Bebés de 0 a 3 Meses

Los bebés son una verdadera maravilla con las que queremos pasar cada segundo y, por eso, hoy te proponemos ideas para que sepas cómo jugar con bebés recién nacidos, prestando atención a su seguridad ante todo, y también a su disfrute de la nueva vida que está abriéndose ante sus ojos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer Consejos de seguridad para el bebé a la hora de comer y jugar, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?