Consejos a la hora de comprar una podadora

Características y variedad de podadoras para el jardín

La podadora es una verdadera aliada para dar mantenimiento al jardín. Pero debemos conocer sus detalles para elegir la más adecuada, permitiéndonos así aprovechar el mayor ahorro, con el mayor provecho en su uso. 

Hay podadoras manuales y automáticas. También las hay más livianas y compactas, y más grandes y voluminosas. Las hay eléctricas y a gasolina o combustible, con receptáculos contenedores de residuos y sin ellos, con motor de arrastre (tipo vehículos) o por tracción manual… hay muchas más versiones de las que te imaginas, por lo que veamos primero cuál es la más adecuada.

Podadora para un pequeño jardín

Si posees un jardín minúsculo, la mejor opción de ahorro es no adquirir una podadora. Compra una tijera de podar, que es una tijera plana de palas alargadas paralelas al piso, que te permiten cortar el pasto sin dificultad. Comprar una podadora para un jardín demasiado reducido sería un despropósito, pues es probable que la uses dos o tres veces, y luego la dejes almacenada en el armario de guarda.

La podadora para un jardín mediano

Para jardines de tamaños normales o medianos, las podadoras eléctricas son la opción ideal. Asegúrate de que posea el cordel o cable grueso, bien aislado y sano, y de un largo adecuado.

Luego, diseña un sistema de pasada por el jardín, para optimizar el uso sin repetir espacios ni dejando lugares sin podar, así gastarás menos electricidad y tiempo por el uso inapropiado.

La mejor podadora para un jardín grande

Para jardines y parques de grandes dimensiones, la opción correcta será la podadora a combustible. Estas funcionan a gasoil (petróleo) o a kerosene. Son las ideales, pues el cable podría presentar pérdidas eléctricas y sería muy largo para alcanzar cada rincón. Las hay de arrastre manual o automático, mediante un motor. La elección dependerá de tu gusto y presupuesto.

Diferencias entre podadoras eléctricas y a combustible

Las podadoras eléctricas suelen tener menos potencia que las de combustible, por lo que son usadas para cubrir superficies menores. Las de combustible también son más resistentes y poderosas, por lo que son las elegidas para podar hierbas demasiado crecidas, retoños de variedades más duras y demás.

Recuerda que no siempre es necesario adquirir una podadora. Puedes contratar los servicios mensual o quincenales de un jardinero experto, manteniendo luego con tijeras, o bien alquilar la podadora en sitios de rentas de maquinaria.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos de ahorro al momento de comprar una podadora, te sugerimos que visites nuestra sección Ahorro y Economía en el Hogar.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social