Consejos Antes de Migrar de Windows a Mac

Consejos para Pasarte de Windows a OS X

Más allá de los motivos, nunca resulta sencillo trasladarse a un sistema operativo diferente, pero si estas decidido a hacerlo tenemos algunos consejos útiles antes de pasar de Windows a Mac sin sentir ningún remordimiento.

Si después de meditarlo mucho tiempo con la almohada finalmente decidiste hacer el gran cambio, podemos adelantarte que los sistemas de Apple son un excelente complemento para trabajar con mucha comodidad y soltura, y si bien tardarás un poco en acostumbrarte a los comandos de teclas y los programas nativos de OS X, con estos consejos podrás estar informado con todo lo que debes saber antes de mudarte de Windows a Mac. Dicho esto ¡Manos a la obra!

Primeros pasos para migrar de Windows a Mac

El primer paso que debemos realizar es cambiar de ordenador. En ese sentido, los equipos de la compañía de Cupertino destacan por su acabado estético y funcional, con el sello característico de la manzana mordida que proyecta una imagen de profesionalismo en el mercado.

El gran reto que debemos afrontar al momento de migrar de Windows a Mac son las diferencias en la funcionalidad del software. Si bien los sistemas operativos de Windows se caracterizan por sus versiones estáticas (Windows 7, 8, 8.1, 10), en el caso de Apple la situación cambia considerablemente. Desde la primera versión Kodiak, lanzada en setiembre de 2000, los sistemas Mac han ido renovando su interfaz operativa con nuevas actualizaciones que se realizan con mayor frecuencia. Prácticamente estamos hablando de una nueva versión cada año, por lo que debes asegurarte de contar con la última actualización para disfrutar de una experiencia óptima.

Claves para pasarte de Windows a Mac. Tips para saber cómo migrar de Windows a Macintosh. Migrar de sistema operativo

© Depositphotos.com/tashka2000

Imagen 1. Antes de mudarte de sistema operativo, es importante estar informado con los principales cambios y diferencias entre ambas plataformas

Mucho cuidado si vas a comprar un ordenador con una versión desfasada, lo más probable es que ese equipo termine siendo una molestia en términos de rendimiento y productividad.

Algunas diferencias de software entre Windows y Macintosh

Otro de los aspectos imprescindibles que necesitas saber antes de migrar de Windows a Mac tiene que ver con las diferencias de software. Mientras que en Windows estamos acostumbrados a usar el bloc de notas para quitar el formato a los textos que copiamos de Internet, o hacer clic en el botón Inicio para abrir los programas más recientes y documentos; en Mac OS X hay un cambio sustancial respecto a la distribución de los elementos del Escritorio.

No hay un botón Inicio, no hay una lista reciente de programas (a menos que los incluyas manualmente en el dock que aparece en la parte inferior de la pantalla), y la reproducción de archivos multimedia se puede realizar en segundo plano.

Pero posiblemente el cambio más radical está en la navegación desde el teclado. Por ejemplo, la tecla cmd o command cumple la misma función que la tecla Ctrl de Windows. En el caso de Mac, no hay una tecla para activar el botón Inicio, pero podemos usar la tecla comando para activar las principales combinaciones que hacemos para copiar, cortar, o pegar texto.

También debes olvidarte de los comandos de teclas ALT + F4 para cerrar una ventana, pues en Mac cumplen una función diferente. Con toda la línea de teclas F puedes cambiar los niveles de iluminación, bajar o subir el volumen del sistema, entre otras opciones.

La transición de Windows a Mac no tiene por qué convertirse en una experiencia frustrante. Con paciencia y mucha curiosidad es posible adaptarte al estilo de OS X al cabo de un par de días.

Si deseas leer más artículos similares a Consejos Antes de Migrar de Windows a Mac, te sugerimos que visites nuestra sección Otros.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social