Sociedad
Cómo elegir el nombre para tu bebé

Consejos a la hora de escoger el nombre para tu hijo

La creatividad a la hora de escoger el nombre para tu hijo puede jugarle una mala pasada a futuro. ¿Qué debes tener en cuenta al escoger un nombre?

26/05/21 por Julia Lucia

Existen en todos los países leyes que reglamentan la forma de imponer el nombre a los hijos

La importancia de elegir el nombre para tu bebé

El nombre que tenemos es muy importante, puede gustarnos o no, y hasta hay quienes dicen que marca nuestra personalidad… sea como fuere, no es una responsabilidad menor la de elegir el nombre de nuestro bebé. Pensemos que lo acompañará toda la vida, y que le puede quedar muy bonito cuando es bebé, pero luego de grande tendremos que explicarle por qué se llama así.

También te puede interesar...
Cómo elegir el nombre de un bebé

La pregunta llega aunque el nombre sea muy común, pero si es un nombre extraño, diferente o extravagante, la pregunta llegará a temprana edad porque notará la cara “rara” que podrán sus amigos y maestras cuando se los llame.

¿Puedo ponerle cualquier nombre a mi bebé?

En realidad, no puedes ponerle cualquier nombre a tu hijo; existen en todos los países leyes que reglamentan la forma de imponer el nombre a los hijos y restringen, en algunos casos, el uso de nombres ambiguos al sexo del niño, que sean contrarios a las costumbres del país, ridículos, que sea igual al de hermanos vivos o idénticos al apellido.

"No hay estudios confiables que indiquen que el nombre de una persona pueda provocarle problemas psicológicos."

En cambio, es sabido que en Estados Unidos a los niños les pueden poner casi cualquier nombre, y los famosos son los especialistas en este tema.

¿Un nombre puede provocar algún problema en el niño?

En realidad no hay estudios confiables que indiquen que el nombre de una persona pueda provocarle problemas psicológicos. Lo que sí es cierto, es que si no tenemos cuidado al elegir el nombre podemos dar pie para que en el futuro sea objeto de burlas o tenga problemas burocráticos.

Lo mejor será elegir nombres que no hagan referencia a nada en particular, que no haga juego de palabras con el apellido o que sea demasiado sofisticado o difícil de escribir o pronunciar.

También te puede interesar...
Cómo hacer un cuadro con fotos y el nombre de tu hijo

"Existen variedad de libros y sitios en Internet donde puedes encontrar los nombres más usados, los significados, origen, etc."

¿Puedo inventar el nombre para mi bebé?

Digamos que no sería inventar, sino escoger uno poco conocido, y siempre y cuando no contradiga la ley del país. En el caso de que en el registro de las personas no te dejen anotarlo, puedes consultar con el juez de turno para que te explique los motivos por los que puedes o no usarlo. Quizás debas presentar alguna prueba de que ese nombre existe y es utilizado en algún país o cultura.

Existen variedad de libros y sitios en internet donde puedes encontrar los nombres más usados en determinadas décadas, los significados y fechas de sus santos, el origen y otros datos interesantes para que cuando tu niño te pregunte puedas contarle con detalle por qué has elegido ese nombre.

Cómo elegir el nombre de un bebé

El nombre del bebé

Elegir el nombre de tu hijo no es tarea sencilla, ya que es parte de su identidad que lo acompañará durante toda la vida. Es una de las tantas decisiones que deben tomar los padres, en ausencia del consentimiento del interesado. Por ello es que se debe tener especial cuidado en la elección, teniendo en cuentas varios factores.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?