Cómo Conseguir Trabajo

Tips para Conseguir Trabajo

Según la situación económica, política o social de cada país, puede ser más sencillo o más difícil conseguir trabajo. Lo que no cambia en ningún caso es la actitud de quién está en la búsqueda. Por más de que los periódicos digan que la desocupación es muy alta, que la crisis deja a todos sin empleo o que los mayores de 40 años no son contratados, eso sólo tiene que importarte lo suficiente como para no bajar los brazos.

Para conseguir un empleo deberás estar bien preparado, es decir, contar con estudios superiores y también idiomas, aunque todo dependerá del puesto en particular. Lo cierto es que suele ser más sencillo para los jóvenes que para los adultos, pero eso también puede ser un mito, ya que muchas empresas prefieren contratar personas con experiencia aunque sean mayores de edad.

Claves para obtener empleo. Tips para buscar trabajo en internet y otros medios.

© Depositphotos.com/AndreyPopov

Imagen 1. En internet podrás enviar tu currículum y lograr una entrevista de trabajo

Si quieres conseguir trabajo tendrás que armarte de paciencia, buscar y buscar hasta dar con un empleo que te sea conveniente, no claudicar y por sobre todas las cosas, nunca pensar en negativo ni cambiar tu actitud.

7 claves para conseguir empleo

El proceso de cambio entre ser desempleado y lograr un puesto será mucho más sencillo, o menos traumático, si sigues estos consejos:

1. Analiza cuáles son tus fortalezas y tus debilidades: Para conseguir empleo, primero deberás estar confiado de tus capacidades, con el fin de demostrarlas en una entrevista o plasmarlas en un currículum. Una de las preguntas típicas ante el encargado de recursos humanos es “¿cuáles son tus virtudes y tus defectos?”. Sé lo suficientemente inteligente como para responder de la manera que al entrevistador le llame la atención. Analiza en relación a tu formación, tu experiencia laboral, los conocimientos específicos sobre el trabajo y aquello que te motiva.

2. Arma un buen Currículum: Sin dudas, es tu carta de presentación, y en muchos casos, lo que te permite conseguir trabajo. La información debe ser interesante, concisa, precisa. Muestra lo que deseas que el entrevistador se entere, no dudes en añadir todo aquello que puede sumarte puntos y destacar por sobre los demás postulantes.

3. Usa la tecnología a tu favor: Este es uno de los pasos para conseguir trabajo más importantes en la actualidad. Tanto las redes sociales como los portales de empleo se deben convertir en tus favoritos a partir de ahora. Chequea todos los días las novedades, sube tu currículum, aprovecha los sistemas de alarmas o los correos que te avisan de los puestos que se adaptan a tu búsqueda. En cuánto a las redes sociales, Linkedin y Twitter son las más recomendadas, y los portales de recursos humanos dependerá de tu ubicación.

4. Determina dónde quieres trabajar: Para conseguir empleo se requiere no sólo de preparación y experiencia, sino también de pensamiento positivo. Imagínate trabajando en esa empresa que siempre quisiste, piensa cuál sería el puesto de tus sueños, comienza a disfrutar de las ventajas de esa compañía, etc. Puede sonar un poco extraño, pero la verdad es que teniendo esa imagen en la cabeza será más fácil que encuentres tu trabajo ideal.

5. Aprovecha el sistema de networking: Lamentablemente, no todos tienen en cuenta uno de los pasos para conseguir trabajo más importantes y populares. Usando internet y una red de contactos, podrás lograr una entrevista en una empresa, conocer qué es lo que está necesitando un sector en particular, enterarte de búsquedas de personal, enviar tu currículum a cierta compañía, tener recomendación de un empleado para que te tengan en cuenta, etc.

6. Construye una marca personal: Al buscar empleo deberás “venderte”, es decir, mostrar cuáles son tus capacidades y habilidades. La marca personal aporta un gran valor como profesional, te permitirá subir peldaños en sectores muy competitivos, enviarás un mensaje diferente y único en relación a otros candidatos.

7. Perfecciona el sistema de búsqueda: El último de los pasos para conseguir trabajo tiene que ver con ser más eficaz en la utilización de las herramientas que tienes a disposición, y también del tiempo que le dedicas a esta tarea. Integra todos los mecanismos indicados anteriormente y conforma un proceso automático o sistematizado de búsqueda de trabajo. Recuerda diferenciarte en el currículum, aprender a usar las redes sociales y los sitios de recursos humanos, construir tu marca personal diferente al resto y perfeccionar tus estrategias en las entrevistas.

Siguiendo todos estos consejos, será más fácil para ti conseguir empleo. Comienza ahora mismo y disfrutarás de los resultados en poco tiempo.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo Conseguir Trabajo, te sugerimos que visites nuestra sección Desarrollo Profesional.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social