Cómo conseguir clientes a través de Internet

Cómo atraer clientes por Internet

La frase de moda es "Si no estás en Internet, no existes". Y la verdad es que si tienes un negocio esto empieza a convertirse en realidad, no solo para los negocios online, también para los que operan fuera de internet. Incluso si tu negocio es a pie de calle y tus clientes son la gente del barrio, tener exposición en internet te ayudará a darte a conocer, y también te dará prestigio profesional si sabes hacerlo bien.

En este artículo hablaremos sobre qué puedes hacer para tener más clientes gracias a internet, ya sea tu negocio online o no. La mejor forma es con una web, que será tu 'escaparate', por lo que no sirve si no es de calidad.
Pero hoy en día también es posible acceder a tus clientes potenciales a través de redes sociales, con sitios bien gestionados, o lanzando promociones con una página de aterrizaje (landing page).

Cómo atraer clientes si tu negocio está en Internet

Cuando el negocio está pensado desde el principio para operar en internet, o en algún momento decidiste pasar tu negocio de fuera (offline) a dentro (online), conseguir tus clientes a través de la red es "la opción".

Para ello, ve haciéndote a la idea de que es imprescindible tener una lista de suscriptores. Sabemos que es un gasto hacer una web y un boletín (newsletter), pero míralo como una inversión que te hará llegar a clientes potenciales de todo el planeta. Cuando tus seguidores se habitúen a tus mensajes, empezarás a formar parte de sus vidas y se acordarán de ti el día que necesiten tus productos o servicios.

Cómo atraer clientes si tu negocio no está en Internet

Existen varias opciones si tu negocio está fuera de Internet: tener una web, crear una página de empresa en una o varias redes sociales, diseñar puntualmente una página de aterrizaje para una acción de venta concreta, o varias de estas cosas a la vez.

Lo importante es que hagas llegar a tus clientes y potenciales clientes el mensaje de que estás 'online', y les hagas saber cómo encontrarte. Si vendes productos, utiliza el merchandising poniendo tu dirección de internet en tus bolsas, papel de envolver, escaparates... Al mismo tiempo, utiliza tu web o página de empresa en RRSS para que te encuentren, poniendo tu dirección y teléfono. Es imprescindible que aparezcas en Google Maps.

Si tienes un negocio, nunca olvides la importancia de tener una web o una página de empresa en RRSS que sea de calidad y esté bien gestionada, tu imagen de marca está en juego. Si trabajas online, tus clientes vendrán en un alto porcentaje a través de internet, por lo que debes estar en contacto permanente con ellos por medio de un boletín. Si no trabajas online, aprovéchate también de las nuevas tecnologías para atraer más clientes.

"La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso" Peter Drucker

Sobre la autora: "Marta Morón, directora de "MujerLider", te ayuda a través del Coaching para que te conviertas en una Mujer (u Hombre) Líder de tu vida personal y profesional. Si quieres mejorar tu gestión del tiempo y organización del trabajo, la conciliación de tu vida laboral con la familiar o personal, vivir mejor las situaciones de tránsito profesional y solucionar tus conflictos laborales, personales o de pareja, Visita ahora www.martamoron.com para recibir más tips gratis."

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo conseguir clientes a través de Internet, te sugerimos que visites nuestra sección Promoción y publicidad.

Esta nota te fue útil?

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social