Cómo conocer personas en las redes sociales

Redes sociales para todos los objetivos

Los sitios de redes sociales pueden ser una gran manera de conocer personas, para distintos fines. Podemos establecer buenos contactos en el plano laboral, conocer amigos con los que tengamos intereses comunes, o incluso encontrar gente agradable para compartir diversas situaciones, como salidas, viajes y demás.

En estos sitios de redes sociales tenemos la posibilidad de establecer los datos que queremos dar a conocer, y también de comentar nuestras intenciones. Debemos procurar informar aquello que especifique nuestros intereses, y que no emita señales confusas o perjudiciales para la imagen que queremos proyectar.

Para fines profesionales

Por ejemplo, si queremos establecer contactos profesionales, escogeremos un sitio como Linkedin, o quizás el magnánimo Twitter, y colocaremos allí nuestra información personal y laboral específica: a qué nos dedicamos, con quién nos interesaría crear contactos y demás.

Para crear amistades

Por otro lado, si queremos crear amistades, podemos elegir sitios como Facebook o MySpace, en los que podremos dar mayor detalle de nuestra personalidad, nuestros gustos e intereses, pudiendo incluso unirnos a grupos específicos, como defensa de los derechos humanos y de animales, defensa de derechos civiles, grupos de música, o hacernos "fans" de otras páginas, como de los locales y comercios de nuestra ciudad u otros eventos.

Para organizar citas

Si en cambio, nos interesa crear contactos que apelen a las citas o a conocer personas para compartir en un nivel más personal, podemos aprovechar los servicios de sitios como Badoo, que nos brindan información de personas de nuestra misma ciudad (o de otros lugares) según nuestros intereses, ya sea que queremos conocer gente para salir, para tener citas más serias, o para pasar momentos divertidos, siempre en un plano estrictamente social.

Cuidado con la imagen que proyectes

Es importante prestar atención a los datos que darás a conocer y, en lo posible, no reveles información demasiado personal o privada, como tu dirección o tu número telefónico. Coloca una fotografía acorde a tus intenciones de uso en el sitio social: por ejemplo, si quieres crear contactos profesionales, colocar allí una fotografía tuya en bikini en la playa no será lo más apropiado, mientras que si deseas crear relaciones sociales y menos formales, colocar una foto tipo carnet no será lo que refleje la imagen con la que quieres que te reconozcan.

Para perder el miedo a los sitios sociales, una buena idea es crear un perfil con la menor cantidad posible de detalles, hasta que vayamos adentrándonos en su funcionamiento. En poco tiempo podremos conocer  mucha gente entretenida para ir ganado experiencia en este terreno, y así lograremos sacarle el mayor provecho a estos sitios de acceso gratuito disponibles para todos, y en todo momento.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo conocer personas en las redes sociales, te sugerimos que visites nuestra sección Redes Sociales.

Esta nota te fue útil?
5 valoraciones.
El 80% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social