Como conocer la personalidad de un cachorro

Mu chos hemos oído de animales que, de cachorros, parecían ser un animal tranquilo, y al crecer se transformaron en máquinas automáticas rompedoras de objetos, cavadoras de pozos y destrozadoras de la limpieza del hogar. Pero hasta ahora, pensábamos que no podíamos anticiparnos a estos comportamientos, y estábamos equivocados: hay una forma de conocer de antemano la personalidad del cachorro, a la hora de adoptarlo o adquirirlo.

Si se trata de la adopción de un perro callejero, no tenemos la determinación de sus componentes genéticos. Sin embargo, si se trata de un perro de raza, lo mejor es averiguar sobre las características distintivas del animal según su familia genética. Hay razas más agresivas, razas que resultan en grandes animales de compañía, hay razas "falderas" y razas consentidas, y estos datos nos pueden ayudar a saber qué carácter y temperamento tendrá el animal desde antes de su juventud.

También tenemos que tener en cuenta que, como en muchos animales, en los perros rige un sistema de castas definidos a partir de un "alfa" y otros "beta". El alfa es el animal dominante: si estuviesen viviendo en manadas salvajes, el "alfa" sería el líder, y los "beta" serían sus seguidores.

Por fortuna, podemos conocer si el cachorro que estamos a punto de adoptar o adquirir es uno u otro de estos, con una simple técnica: tan sólo tomamos al cachorro y lo ponemos panza arriba. El "beta" suele quedarse manso, tranquilo y panza arriba. El "alfa", en cambio, se reincorporará casi automáticamente, como mecanismo preventivo y defensivo ante posibles ataques ("panza arriba" es la posición más vulnerable de un animal). También debemos observar su interrelación con los demás cachorros, para determinar su agresividad y capacidad de mando desde cachorro

El saludo que da el cachorro a los desconocidos también es indicador de su carácter. Si el cachorro saluda amigablemente, se tratará de un animal posiblemente manso, tranquilo, ideal para los niños. Si, en cambio, el cachorro permanece alejado, con la mirada fija en el extraño, y se rehúsa a ser alzado, entonces se trata de un perro de carácter dominante.

Y finalmente, una recomendación. El perro, como cualquier otro animal, es capaz de ser agresivo ante condiciones de maltrato e indiferencia, como método de protección. Por eso, sin importar la raza o la integración del perro, su personalidad o la composición de la familia, siempre procurá tenerlo bien alimentado, saludable, protegido y respetado.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista con consejos e ideas para crear una Navidad mágica, en familia y con amigos, llena momentos inolvidables.

Gracias por leer Como conocer la personalidad de un cachorro, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días. Solo tienes que hacer click aquí.

Esta nota te fue útil?
12 valoraciones.
El 67% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social