Cómo configurar el formato de un currículum en word o similar

Confecciona un Currículum completo y preciso

En este mercado laboral sobre-exigido debemos hacer cuanto esté a nuestro alcance para resaltar en la carrera por la búsqueda de puestos y vacantes laborales. Y el currículum vitae es el elemento que nos presenta y que puede abrirnos las puertas en este mundo. Por ello, aprendamos a configurarlo para darle una presentación óptima, y para causar una buena impresión a partir de una simple hoja de papel.

En primer lugar, confecciona tu currículum siguiendo los consejos que te hemos dado aquí en CómoHacerPara. Cuando ya lo tengas armado, con todos los datos que quieras incluir o que determines meritorios, llega la hora de editarlo.

Ortografía y redacción

La ortografía es vital aquí. Revisa el currículum leyéndolo dos o tres veces. Edita las frases que veas demasiado largas o confusas, y redáctalo de manera concisa y puntual, aunque no de modo tosco o parco. Luego, aplica la herramienta de revisión de ortografía para eliminar cualquier duda.

Un currículum bien configurado y redactado debe cumplir con las reglas de puntuación de manera apropiada. Presta atención a los puntos al final de las oraciones, y no te abuses del uso de las comas. Si tienes dudas, pídele a un amigo o familiar que lo lea antes de enviarlo, para tener un punto de vista externo y necesario de su parte, o bien investiga en Internet en sitios con diccionarios y reglas gramaticales.

Incluye la información de manera precisa y completa. Por ejemplo, en la sección de antecedentes laborales, pon datos de las empresas, al encargado o contacto, el puesto, un breve detalle de las funciones, y lo que hayas aprendido, incluyendo los premios y galardones recibidos. Puedes también incluir el motivo de finalización del trabajo. Si hubiera años sabáticos en medio del trabajo o de los estudios, explica las razonas (médica, trabajo voluntario, razones personales) de manera apropiada y profesional.

Formato del Currículum Vitae. Márgenes, viñetas y otros

Para configurar bien un currículum debes determinar los márgenes y las alineaciones de los párrafos. Aquí no es necesario que todos los textos queden en bloque o justificados, pero sí es buena idea cumplir con las sangrías y con el formato general a lo largo de todo el documento. Separa los subtítulos y resáltalos para marcar la separación de los contenidos, y preséntalos en el orden que creas oportuno.

Si usas viñetas, asegúrate de que todas tengan el mismo tamaño y estilo, para no crear distracciones visuales que hagan perder el enfoque o molesten la legibilidad de la información. Por supuesto, las fuentes (el tipo de letra) debe ser igual a lo largo del documento, o puedes usar dos tipos de fuentes: una para títulos y otra para contenidos, mientras no compitan entre sí y mantengan un estilo adecuado y apropiado.

Siguiendo estos consejos sencillos para configurar tu currículum, lograras crear uno mucho más atrapante y será un punto a favor a la hora de conseguir un puesto laboral.

GRATIS!

CHP Magazine

ESPECIAL
NAVIDAD

Revista Digital

Te invitamos a descargar nuestra revista digital gratuita con consejos e ideas para estas Fiestas. Encontrarás recetas, manualidades, trucos de decoración y muchos tips más.

Si deseas leer más artículos similares a Cómo configurar el formato de un currículum en word o similar, te sugerimos que visites nuestra sección Curriculum Vitae.

Esta nota te fue útil?
11 valoraciones.
El 45% dice que es útil.

Si te gustó compártelo o publícalo en tu red social